Luego del dramático vídeo que Valentina Roth compartió en Instagram, donde denunciaba la agresión recibida por su pololo, varios medios comentaron la situación. Incluso, desde el programa «Intrusos» fueron a la casa de la bailarina para conocer detalles de su situación.
Pero ahora, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género sacaron la voz para referirse a lo que sucedió. Y es que, a pesar de que Valentina Roth no ha hecho una denuncia formal en Carabineros, ellos pueden hacerse cargo de algunos puntos.
«Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos sicológicos y legales que pueden ameritar», explicó la ministra Claudia Pascual al diario La Tercera.
Además, señaló las razones de por qué se harán parte del caso. «Queremos reiterar: nos hemos enterado de esta situación, nos parece importante, y por lo mismo hemos estado generando los contactos desde ya, para generar el debido contacto y la protección necesaria», sentenció.