La vida del ex tenista Marcelo Ríos ha sido intensa. Sin duda, es un personaje lleno de matices, tal como lo detalla el libro «El extraño de pelo largo», la única biografía autorizada del ídolo deportivo.

Sin embargo, ahora la vida del Chino Ríos será llevada al cine. La apuesta estará a cargo de Augusto Matte, líder de la productora audiovisual Jirafa, quien compró los derechos de autor de la publicación y sobre la cual comenzarán a trabajar.

Nelson Flores, periodista y autor de este libro, habló con La Tercera, señalando: «Hace unos siete meses me contactaron desde la editorial para comentarme que alguien me buscaba. Era el guionista Cote Alonso, quien había leído el libro. Él ha hecho cosas con Augusto Matte y ahora se fue a Europa a hacer un máster en guión».

marcelo rios

De esta forma, la productora llegó a un acuerdo exclusivo con el autor, fijándose un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para comenzar a trabajar en el filme, ya que de lo contrario no se realizará.

Por otra parte, Flores explicó al diario nacional que «la intención es hacer un film sicológico. Ellos quieren develar la personalidad de Marcelo y mostrar su lado más íntimo, con elementos de la realidad y matices de ficción».

Tras esto, muchos se preguntan ¿quién será el actor que personifique a Marcelo «Chino» Ríos?

Habrá que esperar para ver…