Hace siete meses se lanzó oficialmente la canción «Despacito» de Luis Fonsi y Dady Yankee. Pero los cantautores vivieron su primer conflicto, a pesar del éxito mundial que han tenido con su tema.
Todo comenzó con una publicación de Mireddys González en Instagram. La esposa del cantante manifestó su enojo por la campaña del gobierno de Puerto Rico para promocionar el país con Fonsi como rostro, dejando al rey del reggaeton fuera de esto.
«Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami como embajador de Puerto Rico. Bravo turismo» fue el irónico mensaje de la mujer.
Según consigna el diario El Nuevo Día, la esposa de Dady Yankee considera injusto que Fonsi se quede con los 700 mil dólares de la campaña (cerca de 450 millones de pesos), ya que a diferencia de su marido, ni siquiera vive en Puerto Rico.
Por otra parte, el director de la campaña de Turismo, José Izquierdo, comentó que esta decisión se debe a que en esta primera etapa han preferido contar con Luis Fonsi, pero próximamente esperan contar con el cantante de reggaeton. «Estamos trabajando algo con Daddy Yankee y próximamente anunciaremos los detalles de esta próxima etapa» indicó sobre esto.
Sin embargo, estas palabras fueron desmentidas por el equipo de trabajo de Yankee, ya que su relacionadora pública señaló: «Lo que puedo decir es que nunca hubo acercamiento directo para que Daddy Yankee participara de la campaña de Despacito».