Durante esta mañana, el médico tratante de Ignacio Lastra, Sebastián Ugarte, volvió a hablar con la prensa para entregar nuevos detalles sobre el actual estado de salud del ex participante de «Doble Tentación».
Relacionado: Jóvenes que salvaron a Ignacio Lastra revelaron detalles del rescate.
Según señaló, el modelo de 26 años continúa grave, en riesgo vital y con respiración mecánica. Sin embargo, está con menos sedación.
El profesional reveló a diversos matinales que el joven ya reacciona a los estímulos: «Está reactivo y ventilando solo, entiende lo que se le habla, está lúcido y obedece órdenes».
Además, el doctor indicó que ya se comenzó a injertar parte de su cuerpo con piel de cadáver, reduciendo la superficie total expuesta.
«En términos generales, siendo un caso extremadamente grave, sus primeras horas de evolución han sido de una buena respuesta al tratamiento«, expresó.
Al ser consultado sobre las probabilidades de vida, aseguró que «en todas las estadísticas, tú ves que la sobrevida en estos casos es muy pequeña, pero eso no da justificación para no hacer todo el tratamiento».