Faltan doce días para que se realice la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Por esto, nadie se ha restado del debate político que esto implica, y una persona que ha demostrado su apoyo público a Sebastián Piñera es el ex tenista Marcelo Ríos.

Recordemos que, hace unas semanas, el deportista trató de mentirosos a los periodistas, haciendo alusión a la candidatura de Alejandro Guillier. Ahora, nuevamente se fue en picada contra el aspirante a la presidencia.

En su cuenta personal de Twitter, Chino Ríos publicó el video de un usuario que esta mañana increpó a Guillier, haciéndole preguntas que lo incomodaron. «¿Cómo lo pasó la última vez que estuvo en la cárcel?» y «¿Y la sociedad con su señora? ¿Qué pasó?», fueron las interrogantes del sujeto.

Palabras que aludían al Caso Calvo, por el cual Guillier pasó una noche en Anexo Cárcel Capuchinos para después salir bajo fianza. Luego de esto, el candidato fue condenado por grabaciones con cámara oculta en recinto privado, pero la Corte Suprema revirtió el dictamen.

La última pregunta hacía alusión a la sociedad que formó con su esposa para cobrar su sueldo durante más de 20 años como empresa y no como persona natural, para así tributar sobre una base mucho menor.

Ríos hizo eco de estos cuestionamientos y compartió el registro de este usuario en su cuenta, añadiendo un directo mensaje: «Señor Guillier, a usted como periodista que le gusta hacer preguntas, ¿me podría contestar estas dos? Que no me quedaron claras…».

Posterior a esto, el ex tenista realizó una encuesta en la misma red social para conocer las preferencias de sus seguidores en cuanto a su voto:

Actividad que generó diversos comentarios, pero el ex número 1 del mundo se dio el tiempo de responder solo algunos. En ese contexto, tuvo un duro diálogo con una usuaria, en el que fue cuestionado por los términos que utilizó para referirse a una mujer.

rios twitter

Tras esto, Ríos respondió que no se percató inicialmente del género de la persona que le escribió, acusando que solo decidió responder al mensaje «en el mismo tono» en que le escribieron a él.

Agregando un último mensaje, dirigido a sus haters de redes sociales:

¿Qué te parece?