Durante el capítulo de este miércoles, en el programa «Intrusos», de La Red, se vivió un incómodo momento entre sus panelistas. Esto mientras se analizaban los millonarios sueldos que ganan algunos rostros de televisión, contexto en el que Claudia Schmidt alzó la voz.
La uruguaya aseguró que personajes como Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Luis Jara, reciben millonarias cifras al ser algunos de los mejor evaluados del medio. No así José Miguel Viñuela y Julián Elfenbein -quien anunció su regreso a CHV-, pues ellos reciben sueldos más bajos.
Comentario que no fue del agrado de Roberto Van Cauwelaert, quien le preguntó a Claudia si tenía algún documento o prueba que respaldara esta información. Ante esto, ella contestó que no, momento en que se desató un intenso cara a cara.
«¿Me estás desmintiendo a mí? Porque no es verdad lo que estás diciendo», le preguntó Schmidt al panelista.
Lee aquí: Claudia Schmidt acusa de “obsesionado” a productor de Chilevisión.
Para luego agregar: «Lo que dije claro, porque no me gusta que malinterpretes lo que digo, es que la gente como Tonka, Martín y Lucho son intocables y ganan sueldos millonarios. Viñuela y Julián y todos esos no están ganando los sueldos millonarios que dejaron de ganar cuando se fueron».
Fue en ese momento en que los ánimos se caldearon, pues Van Cauwelaert le volvió a preguntar: «¿Tú me estás rebatiendo? Entonces tú tienes la lista de precios de lo que ganan una Tonka, un Julián, ¿o lo estás diciendo porque tú crees que es así?».
Tras esta consulta, la modelo aseguró que tenía fuentes confiables: «Tengo un amigo y fuentes de primera línea, no tiro golazos como lo haces tú cuando hablas», fueron las palabras que provocaron a Roberto.
Por esta razón, el comunicador evidentemente molestó respondió: «Nunca al aire he hablado de un rumor como tú, que me estás encarando. Nunca al aire he contado algo en off de lo que ocurre en este panel como lo has hecho tú».
Asegurando después: «Yo hablo con conocimiento de causa, yo soy periodista, entonces tú a mí no me vas a venir a ningunear».
Tras este acalorado debate, la conductora del espacio, Alejandra Valle, pidió mesura a ambos panelistas, momento en que Van Cauwelaert invitó a Schmidt a conversar fuera de pantalla para que le comente las cosas que le molestan de él y así evita dejarlo mal en pantalla.
«Si hay un tema personal conmigo y Clau, lo hablamos después del programa, no tengo ningún problema. Yo soy periodista y al aire no me vas a venir a ningunear. Si a ti no te gusta, después nos tomamos un café y lo conversamos tranquilamente, pero al aire no, porque no es primera vez que ninguneas a un compañero al aire. No es primera vez que dudas de la información de un compañero al aire y eso me parece muy mala leche y muy mala onda», concluyó el periodista.
Revisa al tenso momento a partir del minuto 13′: