Febrero es sinónimo de verano, vacaciones y, por supuesto, del Festival de Viña del Mar. Por eso, cada año es grande el contingente de trabajadores de la televisión que parte a la Región de Valparaíso para cubrir los pormenores de este importante certamen.
Cada año, un enorme contingente de trabajadores de la televisión se toma la Región de Valparaíso para cubrir uno de los eventos más importantes de la industria, pero este 2018 será diferente, pues Canal 3, TVN y Mega tomaron una radical decisión: ninguno de los matinales de la competencia transmitirá desde la Ciudad Jardín como se acostumbraba, y solo enviarán a una parte del equipo.
Así lo consignó ayer el programa «Intrusos», de La Red, donde además revelaron que el popular espacio «La movida» tampoco irá al aire, pues la animadora insigne, Diana Bolocco, se tomará vacaciones esa misma semana del evento.
Además, los principales rostros de «Bienvenidos», «Muy Buenos Días» y «Mucho Gusto» se quedarán en la capital y analizarán cada jornada desde aquí. Así lo señalaron las propias estaciones televisivas a BioBioChile. “A diferencia de otros años, el matinal no se traslada completamente hacia esa ciudad, porque creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva”, aclararon desde Canal 13.
Desde el canal estatal, por otra parte, afirmaron que la decisión pasó por un tema económico. “El canal hizo una evaluación económica y dados los altos costos y todo lo que tenemos este verano (visita del Papa, Copa Davis, Olmué, Talca, Ironman Pucón y otras actividades deportivas) se hacía difícil, ya que significa construcción de escenografía, traslado de equipos y capital humano de más de 100 o 120 personas con los costos de traslado y hospedaje”, explicaron.
Sin embargo, los canales decidieron enviar una parte de sus equipos para cubrir los principales hitos de la semana festivalera, utilizando las acreditaciones que les permite Chilevisión. Además, estarán presentes en la Gala que da inicio al certamen viñamarino y en la clásica coronación de la reina.