Su carrera televisiva comenzó a muy temprana edad, cuando en 2007 protagonizó la teleserie «Papi Ricky» junto a Jorge Zabaleta.
En ese entonces, Belén Soto solo tenía 10 años y de seguro no imaginaba la popularidad que ganaría con el tiempo gracias a su participación en otras exitosas producciones. Hoy en día, la joven tiene casi 600 mil seguidores en la red social Instagram y se ha convertido en embajadora de conocidas marcas como Pantene y Always.
En 2013, la joven promesa se integra al área dramática de TVN, donde hoy suma tres papeles: Rafaela Hernández en «Dos por uno», Alejandra Sanhueza en «El Camionero» y Florencia Domínguez en la actual apuesta del canal estatal, «Wena Profe».
Belén ha sido parte del elenco que vino a levantar las cifras de sintonía de la estación televisiva, al menos en la franja de las 20 horas.
Si bien hoy en día sigue siendo Mega el canal que gana el primer lugar de rating, las dos últimas producciones en las que ella ha participado igualmente han sido bien recibidas por el público. Además, en el plano personal, se muestra muy enamorada de su pololo, el modelo Branko Bacovich.
Hoy, 22 de enero, la joven celebró sus 21 años con un mensaje de agradecimiento, pues sin duda el éxito está presente en su vida: «¡Bienvenidos 21 AÑOS! Hasta ahora, el mejor cumpleaños. ¡Uno de mis mejores días! ¡Llena de amor y cariño! ¡Gracias por todos los mensajes que me han llegado! No puedo ser más feliz y agradecida de la vida. ❤️🎂🎈», escribió en sus redes sociales, llenándose rápidamente de saludos por parte de sus fans.