Uno de los clásicos eventos del verano es el Miss Reef, donde guapas mujeres compiten para ganar el cetro de ‘la mejor colita’. Sin embargo, este año será muy distinto, pues la marca en Chile ha tomado una drástica decisión.
Recordemos que, el año 2017, en Argentina se tomó la decisión de eliminar este concurso por ser catalogado como «sexista» y en nuestro país se llevó a cabo, pero en condiciones muy distintas a las que estábamos acostumbrados.
No se realizó en pleno verano, ni con el público masivo que se acostumbraba, esto producto de los incendios forestales que afectaron a gran parte de la zona centro-sur del país, razón por la cual se eligió a la ganadora en el mes de abril, resultando victoriosa la chilena Belén Cabezas, de 20 años.
Pero este 2018, la gerente de marketing de la empresa, Isabella Guida, informó que no se realizará el mítico concurso: «Se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género», indicó.
Por esta razón, Reef Chile buscará otras instancias para desarrollar los conceptos que la marca busca promover. «El amor por el deporte al aire libre, la incorporación de la vida sana y el espíritu aventurero, entre otros. Estamos seguros de que encontraremos nuevos formatos que nos permitan disfrutar de estos valores», agregó la gerente, según consigna Emol.
De esta forma, Isabella a nombre de la marca agradeció a «todas las participantes que hemos tenido a lo largo de todos estos años, al apoyo incondicional de la prensa y las marcas auspiciadoras que siempre confiaron y estuvieron con nosotros».
Finalmente, pese a las críticas que tuvo el concurso, pues se dijo que era una marca ‘sexista’ que no fomentaba el respeto hacia la mujer, Isabella Guida aseguró que «promovimos el cuidado y el respeto hacia la mujer, es por eso que nos preocupamos de todos los detalles y sobre todo la comodidad y el buen ambiente para nuestras participantes», concluyó.
¿Qué te parece la medida que tomó la marca Reef?