El pasado viernes, varios programas de la televisión abierta estuvieron marcados por la pauta noticiosa del momento: un trágico accidente ocurrido en Mendoza y protagonizado por un bus que trasladaba niños chilenos.
Cundo el vehículo quiso adelantar a otro, chocó de frente, provocando la muerte de tres de sus pasajeros. Una veintena quedó con heridas de diversa consideración.
En ese contexto, las redes sociales no le perdonaron al matinal de Mega que fuera el único espacio que no se refirió a la noticia. Y eso no fue todo, porque mientras el país lamentaba lo ocurrido, «Mucho Gusto» mostraba en pantalla alegres bailes que distaban mucho del ambiente de recogimiento que se vivía en otros sets de televisión.
Lee aquí: Indignación provoca pauta de “Mucho Gusto” tras accidente de niños en Argentina.
Este lunes, el programa decidió tocar el tema y entrevistaron a una de las víctimas, pero el público volvió a criticar duramente el contenido.
Esto porque, en opinión de varios tuiteros, el matinal se demoró mucho en reaccionar frente a la noticia, y la cobertura del periodista Simón Oliveros no fue la indicada ante un caso tan delicado, pues el vocabulario ‘futbolístico’ que utilizó le restaba seriedad.
La mayor parte de los comentarios, además, apuntaban al hecho de que se acercaran a hablar con menores de edad que acaban de vivir una experiencia traumática.
Revisa algunos de los mensajes que se pudieron leer esta mañana en Twitter: