Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva temporada de «Lugares Que Hablan», programa cultural de Canal 13, que ha hecho de Francisco Saavedra, todo un fenómeno. Así quedó demostrado durante la jornada, ya que más de 300 personas llegaron a los estudios de la casa televisiva para fotografiarse con el animador.
Personas de diferentes lugares de Chile llegaron para reunirse con él, siendo recibidos con un carrito de mote con huesillos y hasta un dron para grabar todo lo que ocurría durante el lanzamiento. Pero sin duda, quienes se robaron la película fueron «Las Panchitas», el fans club oficial del comunicador, quienes a su vez, hacen labores sociales.
«Esta premiere es para ustedes. Gracias por haberse inscrito. Gracias por estar con nosotros, por acompañarnos. Me emociona hacer Lugares Que Hablan», primero agradeció Pancho en medio de los aplausos de los presentes. «Vamos a hacer un conteo, como para el Año Nuevo. Pero si esta vez los fuegos artificiales no van a salir antes», continuó señalando entre risas, haciendo alusión a su bochorno de Año Nuevo, en la Torre Entel.
«¡Bienvenidos, señoras y señores, a una nueva temporada de Lugares Que Hablan!» gritó Saavedra para dar comienzo a un avance exclusivo de este primer capítulo, el que fue grabado en los fiordos de Campo de Hielo Sur, en la Patagonia chilena.
Luego de esto, Pancho Saavedra se dispuso a tomarse selfies con el público, pero como eran demasiados él decidió inmortalizar este momento, con una gran fotografía grupal.
Por otra parte, el fans club oficial del animador, habló con Glamorama, agradeciendo el apoyo que han recibido por parte del rostro de Canal 13. «Un día me habló por Messenger agradeciendo la página que teníamos, que tiene 85 mil miembro. Desde ahí empecé a hacer un llamado a la gente para juntarnos los días sábado. En estos momentos, las ‘Panchitas’ somos 100 personas», indicó María Soledad Montalván, presidenta del grupo.
Finalmente, el animador contó detalles de lo que tendrá esta nueva temporada, la que se estrenará la noche de este sábado 3 de marzo. «Esta temporada son 30 capítulos. Vamos ahora con capítulos de larga duración. Y la verdad que estamos yendo a lugares bien apartados. Estamos haciendo algunos recorridos. Hacemos distintas rutas. No nos quedamos solamente en un lugar, ni en lugares tradicionales. Queremos ir más allá, donde incluso no hay nadie. Pararme arriba de un témpano ha sido una experiencia impactante. Y quedarme solo ahí, en un lugar que no ha sido pisado por nadie, es impresionante», concluyó.