En el 2012, Kika Silva dio sus primeros pasos en el modelaje, pues había decidido dejar su carrera de educación física, atreviéndose a ir a probar suerte a México. Pero como no tuvo una buena experiencia, la joven decidió regresar a Chile luego de de cinco meses.
Así lo reveló el viernes en «Mucho Gusto», matinal de Mega que visitó junto al actor Tiago Correa. El ex de Mayte Rodríguez contó en el panel sus razones para radicarse en el país azteca, decisión que tomó hace un par de meses para internacionalizar su carrera.
Pero lo que llamó la atención de los animadores y del público fue la confesión de Kika, quien luego de que le preguntaran sobre su experiencia en México, habló sobre un tema que se ha convertido en un mito entre las modelos televisivas, ya que algunas han sido vinculadas a lujosos viajes a Dubái tras ser contactadas por jeques árabes (millonarios empresarios).
«Allá el tema del modelaje es muy fuerte. Hay muchas modelos, hay muchas campañas. El mercado es muy grande, puedes tener cinco castings al día», primero señaló Silva.
Para luego revelar sus razones para volver a nuestro país. «Me encanta México, pero igual la vida de modelo allá era diferente. De repente yo tenía que ir a lugares tapada entera, con mucho cuidado porque era peligroso. Yo me cuidaba harto. Una vez tuve una experiencia media extraña, pero en general me cuidé», comentó la joven modelo.
La ex Reina del Festival de Viña impactó a todos al asegurar: «Yo tengo amigos chilenos que me contactaron con algunos allá en México que movían la noche. Y me advirtieron a cuáles lugares yo no podía ir, porque a las modelos de repente invitan a todo tipo de cosas, a fiestas que van algunos narcos, de todo. Incluso, los viajes a Dubai, todas esas cosas existen».
Por esta razón, y tras conocer cómo era el ambiente del modelaje, ella quiso volver a Chile para comenzar una carrera en las comunicaciones. Recordemos que el año pasado fue panelista del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, y durante el mes de febrero de 2018 fue parte del programa «Fiebre de Viña» de Chilevisión.