En la nota anterior te contábamos el duro cara a cara que protagonizaron anoche en «Vértigo» Carmen Gloria Arroyo y Hernán Calderón.
Todo comenzó en la sección ‘La pregunta del pueblo’, momento en el que el abogado señaló que, si bien no está de acuerdo con los contenidos que su hijo comparte en las redes sociales -con armas, autos de lujo, joyas y mujeres con poca ropa-, no puede controlarlo porque ya es un hombre mayor de edad.
Lee aquí: Carmen Gloria Arroyo y Hernán Calderón protagonizaron el momento más tenso de la noche en “Vértigo”.
Pero eso no fue todo, porque además justificó los ofensivos mensajes que publicó Nano Calderón Jr. como respuesta a las críticas que Macarena Tondreau y Karen Bejarano le hicieron en el matinal «Muy buenos días», de TVN. Según él, todo acto trae consecuencias, y si ellas hablaron mal del joven de 20 años, era obvio que él respondería desde el enojo.
Sus palabras provocaron la ira de la ex jueza de Chilevisión, quien lo increpó señalando: “No me parece que trates a la Maca de esa forma. Las conductas no se empatan. No porque el otro haya dicho una estupidez me da derecho a decir estupideces”.
Arroyo, además, lo acusó por el alto grado de machismo en su discurso, pues siempre se ha mostrado más duro con lo que hace Kel y no así con Hernán Jr. «Tú tienes 20 razones para justificar la conducta de tu hijo, que a cualquier mamá nos partiría el alma y quedaríamos con los nervios de punta si viéramos una situación como esa», le señaló.
Por lo mismo, el aludido en toda esta discusión reaccionó y compartió un par de mensajes en Instagram Stories, dedicados, por supuesto, a la actual rostro del canal estatal.
«Me da risa tu actitud con mi viejo. Lo que hacen los celos. ¡Todo porque valí callampa como abogada!», fue el primer comentario que publicó Hernán Calderón Jr.
Y luego agregó una segunda publicación, en un tono mucho más amenazador: «Tení cuea que dije que no a la invitación de ‘Vértigo’. Yo no hubiese sido tan caballero para contestarte, ordinaria. Yo ese papel no te lo compro, wachita. Tremenda payasa».
Carmen Gloria no se quedó callada y, fiel a su estilo, respondió sin ataques personales, pero sí de forma general a quienes criticaron su manera de encarar a su colega en el estelar de Canal 13: «Me avergüenza el nivel de machismo de mi país, donde la mayoría justifica la accion de un ‘machito’ y sanciona a la ‘niñita’. A eso suman que una mujer no debe alzar la voz ni apasionarse en el discurso. Eso solo se aplaude si lo hace un hombre».
Y continuó: «Me da vergüenza ajena que tan poca gente entienda lo que parece tan obvio. Me impacta que a la mayoría le parezca más importante el tono de mi voz o la pasión de mi discurso, porque claro, soy mujer y ‘Debo’ ser prudente… ¡¡machismo puro!!».