Hoy era un día de definiciones para lo que será la próxima temporada de 4 años del evento del verano más importante de Chile y Latinoamérica: el Festival de Viña del Mar.
Por mucho tiempo, Carola de Moras y Rafael Araneda se hicieron cargo de la conducción del certamen como rostros de Chilevisión, que era el canal oficial hasta 2018, pero llegó el momento de una nueva licitación y las ofertas comenzaron a llegar.
Mega, debido a los riesgos económicos y financieros que podían haber a largo plazo, decidió restarse de las negociaciones, pero la lucha continuaba y el programa «Intrusos», de La Red, fue el primero en filtrar el resultado final.
«Estamos en condiciones de confirmar que el Festival de la Canción de Viña del Mar en su edición número 60 se queda en Canal 13. Pero tenemos otra información: El jefe de Chilevisión informó por correo que se presentaron a la licitación solo por cumplir», señaló Alejandra Valle, la conductora del espacio.
Pero eso no es todo, porque para quedarse con esta licitación, la estación televisiva de Andrónico Luksic presentó una propuesta en alianza con TVN y FOX.
Por lo mismo, no se sabe quiénes podrían asumir la conducción, ya que debieran salir rostros de estos distintos canales involucrados en la negociación.
Entre los que más suenan, por supuesto, están Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Martín Cárcamo, Sergio Lagos y Francisco Saavedra por el lado de Canal 13. Pero en TVN también hay rostros potentes, como Leo Caprile, Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez, Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy y Carmen Gloria Arroyo.
Al respecto, la actual diputada del Frente Amplio y ex panelista de farándula, Pamela Jiles, manifestó su preferencia por el actual conductor de «Lugares que hablan». Y Pancho Saavedra le contestó, señalando que sería un sueño y un desafío maravilloso, pero que también hay otros colegas muy capacitados para tomar ese rol.