Este 27 de marzo, quien fuera el director del Festival de Viña del Mar durante los ocho años que Chilevisión ha tenido la licitación del certamen, fue avisado de que ya no continúa más en el canal.
A esto se suma el despido de otros 25 trabajadores, entre los que destacan Guillermo Cruces, director de «La Mañana», la productora periodística Cecilia Núñez, un camarógrafo y un asistente de dirección.
Sin embargo, el área que más empleados perdió fue aquella que se encargaba de la realización del evento viñamarino. Debido a que al canal se le acabó la licitación para el «festival de los festivales» -y corren con desventaja en la nueva etapa, ya que Canal 13 y TVN se unieron a Fox en un nuevo conglomerado-, decidieron despedir a gran parte de ese equipo. De ahí la salida del ex mandamás de «Yingo».
“Yo entiendo que mi continuidad estaba sujeta a si el Festival seguía en el canal o no. Entonces, en el momento que se sabe la noticia, hubo conversaciones en tono de pena, pero sin ningún contratiempo”, señaló Alex Hernández.
Cabe mencionar que, aunque quedó sin trabajo hace solo unas horas, el director ya aparece como una opción para seguir a cargo del Festival de Viña junto a Canal 13 y TVN en el nuevo proceso.