La participación de Daniella Chávez anoche en «Vértigo» fue ampliamente comentada en Twitter, pues la modelo cometió un error de vocabulario en medio de la conversación, lo que le valió una ola de críticas y burlas (mira la nota aquí).

Sin embargo, más allá de eso, la joven fue muy sincera y abrió su corazón al contar los constantes ataques que recibe en redes sociales, principalmente de mujeres, quienes cuestionan su trabajo y la insultan sin conocer la verdad. «La gente habla desde la ignorancia. Piensan que solo sé sacarme fotos sexys y no es así. Ese es un personaje, y detrás de eso yo soy mamá y me da pena que piensen eso… Hay un trabajo detrás. Me fui a vivir a México, estudié actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, actué en una novela y además estudié conducción de programas. Incluso conduje un programa de deportes. Lo que pasa es que en Chile no se me ha dado la oportunidad por clasismo», señaló en el estelar.

A pesar de la defensa que hizo de su trabajo y su vida personal, Yerko Puchento no tuvo piedad con ella durante su rutina, en la que por cierto la atacó varias veces.

La incomodidad de la rubia se hizo evidente desde que apareció el personaje de Daniel Alcaíno, pero cuando el comediante la llamó Daniella Carlina Chávez Carrillo, su malestar aumentó. Esto, porque hacía una clara referencia a la Tía Carlina, una famosa regenta de prostíbulos de los años 50 y 60 en Santiago.

A eso se sumó el momento en que Yerko quiso leer su diario de vida: «Ay, no sé de quién es este. Está caliente y me quemé. Traje un guante de cocina para agarrarlo. Parece que es de la Daniella Chávez. Sí, es de ella», dijo.

Fue entonces que la joven perdió la paciencia y, como no lo había hecho antes otro invitado, le paró los carros: «Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara».

Al finalizar su presentación en el estelar de Canal 13, Yerko dio un discurso a favor de las tomas feministas y manifestaciones que se han dado en el país a raíz de las múltiples denuncias por acoso y abuso sexual. Sin embargo, todo eso perdió fuerza debido a la despectiva forma en que trató a Chávez.

Y tal como se atrevió a enfrentarse a él en medio del set -a Daniel Alcaíno le cambió la cara, vale decirlo-, Daniella utilizó su cuenta de Twitter para hacer sus descargos una vez que abandonó el programa.