El periodista Gonzalo Ramírez no lo está pasando bien, pues padece una dolorosa enfermedad, de la cual habló con el diario Las Últimas Noticias.

Todo comenzó cuando tenía 23 años, momento en que el comunicador fue enviado a España para realizar un reportaje extremo donde se debió lanzar en paracaídas y con una cámara que pesaba mucho. Un tema que le costó muy caro a Gonzalo, ya que cayó mal y sintió un fuerte dolor en su espalda, el que tiempo después supo que no iba a ser una simple molestia.

El conductor de «24 Horas Central» y «Llegó tu hora», fue diagnosticado con espondilolistesis, la que es «una condición en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada sobre el hueso debajo de ella», explicó Ramírez a LUN.

Con las ultrabuenaonda @patricia_venegas y @soleaguerokun en mi último 24 Tarde oficial después de 6 años casi.

A post shared by Gonzalo Ramírez Troncoso (@gonzaloramirex) on

Agregando sobre lo mismo que, «las vértebras se unen gracias a unas especies de brazos, pero cuando éstos fallan, las vértebras se corren y ese desplazamiento va gastando los huesos, lo que provoca al final que queden los huesos pegados. Es muy doloroso».

Pero esto no es todo, ya que el periodista de TVN además recordó que años atrás, «te sentabas y al estar así se sentía como si te enterraran un fierro por la espalda. Como si te estuvieran pinchando y no te sueltan, es un dolor bien difícil de describir. Para mí andar en auto era imposible. Por eso mismo anduve en moto por cuatro años, porque en moto uno ubica el peso más en los pedalines y no en la cola».

«En mi caso ya era tanto el dolor que hace cinco años me tuve que operar. Me fijaron con pernos estas tres vértebras lumbares comprometidas, la Sl, el sacro, la L4 y L5. Me quedó todo el segmento lumbar fijo», continuó explicando.

A post shared by Gonzalo Ramírez Troncoso (@gonzaloramirex) on

Aunque Gonzalo Ramírez pasó cuatro años sin problemas, pues siguió las instrucciones médicas, «solo tenía que mantener una vida sana, hacer harto deporte, pero no de impacto, y mantener el peso, porque si no, me duele de inmediato la espalda. Estaba súper bien, hasta hace un mes cuando volvió todo», el dolor nuevamente volvió reveló.

El periodista sufrió las consecuencias luego de exigirse más de la cuenta en el gimnasio: «Estaba corriendo en cinta, no tenía contraindicación para eso, y me entusiasmé en demasía. Cometí la ignorancia, el error, de ponerle desnivel y como la parte baja de mi espalda está fija, al correr en desnivel hice palanca con mi espalda. Sometí a un estrés bien intenso a mi espalda, era tan intenso el dolor que me dieron pastillas y corticoides unos días… y no me hicieron nada», comentó.

Cabe señalar que hasta el momento el rostro del canal estatal se encuentra bien, pero aún no tiene el alta médica para volver al deporte.