Una sorpresiva revelación fue la que hizo esta mañana la panelista Raquel Argandoña en «Bienvenidos».
En el matinal estaban hablando sobre los cuidados que hay que tener en estos días por la mala calidad del aire, especialmente las personas de la tercera edad. En ese contexto, la mamá de Kel Calderón recordó que ya tiene 60 años, por lo que forma parte de ese segmento de la población.
«Yo tengo 60. Lo que pasa es que soy operada varias veces y no se me nota», señaló ante las risas de sus compañeros.
«Pero si es verdad. Incluso, yo ya jubilé», agregó, ante lo que Martín Cárcamo le preguntó cómo había sido ese proceso.
«Fui a mi AFP, Plan Vital, y es re poco eso sí, porque yo solo impuse cuando fui concejal y alcaldesa (entre 1996 y 2004), no mientras trabajaba en televisión», detalló Argandoña.
Por lo mismo, las lagunas previsionales afectaron significativamente el monto que recibe mensualmente por concepto de jubilación.
«¿Y qué se siente estar jubilada y recibir tanta plata?», le preguntó el animador, ante lo que ella respondió: «No, si no es nada. Qué atroz… Son 70 lucas mensuales. ¡Qué poco! Y bueno, hay gente que vive con eso».
Posteriormente, Raquel comentó que el total de su monto era cercano a los 15 millones, por lo que pensó en buscar un pacto para que se lo dieran al tiro, pero eso no se podía. Por lo tanto, debe conformarse con el pago que llega mes a mes. «Tú dices cómo quieres recibir. A mí me los depositan en mi cuenta corriente», remató ‘la quintrala’.