Hace diez meses, Rafael Araneda fue asaltado afuera de su casa, encañonado por un grupo de delincuentes, quienes los amenazaron a él y a su familia con armas de fuego.
En vísperas del juicio contra los responsables de ese terrible hecho, nuevamente el rostro de Chilevisión se vio involucrado en una situación de estas características. Esto porque el comunicador se percató de que lo venían siguiendo, y en vez de llegar a su casa, se desvió del camino y se dirigió a una comisaría.
«La otra vez me estaban siguiendo y me di cuenta, y me dirigí a una comisaría a toda velocidad. Atrás mío venían a toda velocidad; hay que estar atento», comentó Rafael a 24 Horas.
Gracias a que estuvo atento y reaccionó de manera inteligente, evitó ser víctima de otro «portonazo», tal como ocurrió el 20 de agosto de 2017.
Situación de la que entregó más detalles en su programa, «La Mañana de Chilevisión», donde relató: «En algún momento yo venía llegando desde la playa, un domingo muy tarde. Venía solo, paso a dejar a un amigo en Providencia y noto que un auto me está siguiendo. Entro a Costanera Norte, el auto pegado. Acelero, el auto pegado. Me paso un semáforo en rojo, el auto me sigue. Un segundo semáforo y digo ‘me está siguiendo’… después me di cuenta de que eran como 5 gallos».
Aunque estaba muy nervioso, Araneda recordó que cerca de ese lugar había una comisaría, así que se dirigió a ese lugar. «No sigo hacia la casa y me voy hacia una comisaría que conozco. Cuando estoy por llegar, tratan de adelantarme y yo me doy cuenta. Acelero y me pongo al medio, y cuando se dan cuenta de que estoy llegando a la comisaría, arrancan (…) Entre el nervio, me acordé de muchas situaciones, no les puedo dar la posibilidad de que me pasen».
Finalmente, el animador aseguró que los episodios vividos antes (un intento de robo en su casa a un amigo y el violento asalto que sufrió junto a su familia) le enseñaron a no reaccionar, y eso intentó hacer en esta persecución, revelando que en otro momento quizás hubiese salido detrás de los sujetos, arriesgándose más de la cuenta.