Llegó a Chile para participar en el reality «¿Volverías con tu ex?», de Mega, donde supo ganarse el cariño del público gracias a su carisma e innegable atractivo físico.
Así también conquistó a la ex Miss Chile, Camila Recabarren, con quien mantuvo un romance que fascinó a sus seguidores. Pero esa relación quedó atrás y Joaquín Méndez se instaló en la televisión chilena como panelista del matinal «Mucho Gusto».
A eso se fueron sumando campañas publicitarias, eventos y una tremenda popularidad en redes sociales, donde tiene casi un millón y medio de seguidores.
El joven trasandino lleva dos años y siete meses en Chile, y recientemente recibió una gran noticia que quiso compartir a través de su cuenta de Instagram: le dieron el Certificado de Permanencia Definitiva.
«Para mí es una caricia, una posibilidad, una apuesta y una aceptación», expresó en su publicación más nueva, y agregó: «No saben lo feliz que estoy. Solo me queda dar las gracias por todo lo que me ha dado Chile en tan poco tiempo. Hoy puedo decir que me siento un poquito más chileno y me encanta ser el nexo entre estos dos países hermanos, que están un poco enojados. ¡Ojalá algún día poder lograr ese abrazo que tanto nos hace falta!», fueron algunas de sus palabras.
Además, el ex chico reality agradeció el cariño y apoyo que ha sentido en nuestro país y que le ha permitido quedarse. «Bueno, ustedes ya me lo están dando ¡y estoy eternamente agradecido! Jaja y mi familia… ¡¡mucho más!! Como si se hubiesen sacado un problema de encima ¡¡Jajajaja!!», bromeó al respecto.
Finalmente, y usando la camiseta de La Roja, Joaquín hizo un compromiso con sus seguidores: «Les prometo aprender a bailar cueca y festejar bien festejado el 18. Chi Chi Chi le le le, ViVa Chile 🇨🇱»