Un complejo momento está viviendo el relator deportivo Alberto Jesús López, más conocido como el ‘Trovador del gol’, quien lleva varios meses inmerso en una batalla legal que involucra a su ex pareja, Rossana Sánchez, quien lo demandó por pensión de alimentos y, además, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar.
Según consigna el diario La Cuarta, ambos procesos siguen vigentes, pero esto no es todo, ya que además existe una causa judicial por el régimen de visitas con su hijo de 8 años. Así lo confirmó Rodrigo Moya, abogado del relator deportivo, quien señaló que lograron esta conciliación sin problemas hace tres semanas.
Por lo anterior, López ha podido estar con su hijo desde mediados de agosto, de lunes a jueves y semana por medio, luego de que no pudiera compartir con él desde febrero pasado, cuando su ex pareja interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en su contra.
Cabe señalar que la pareja se casó por el civil en 2005 y por la iglesia en 2013, sin embargo, se separaron en medio de estas disputas legales. Sobre esto, Moya indicó: «El Ministerio Público a través de la Fiscalía Centro Norte inició una investigación preliminar por la denuncia de su ex cónyuge, pero quiero aclarar que a la fecha Alberto ni siquiera ha sido formalizado».
No obstante, no es primera vez que el ‘Trovador del gol’ es acusado de agresión por su ex pareja, quien ya había puesto otras denuncias en años anteriores. En el entorno legal de la voz de Mega, señalaron que cuando ambos estuvieron en el tribunal “ella se arrepintió, y dijo que solo había querido darle un susto”, indicaron.
Lo anterior porque, supuestamente, la mujer quiere llevarse a su hijo Jonás de forma definitiva a Paraguay, donde planea vivir. Algo con lo que Alberto Jésus no está de acuerdo, situación que ha expuesto en redes sociales.
Por otra parte, el reportaje del diario La Cuarta, también indica que luego de la primera denuncia por violencia en 2012, el tribunal resolvió que ambos debían recibir ayuda psicológica, sin embargo, ambos decidieron continuar con su relación. Pero la calma no duraría mucho, ya que en 2013, Rossana interpuso una nueva denuncia por la misma causa, y a los dos días la retiró.
Y el año pasado, hizo lo mismo. En este sentido, el abogado del relator deportivo comentó que “no es primera vez que la otra parte retira las acusaciones, o no las ratifican, provocando la lógica incertidumbre en la otra parte”.
Por esta razón, y tras la última denuncia, Rossana ha tenido que someterse a diversos exámenes, y en un reciente informe de Cesfam (Centros de Salud Familiar) se detalla que la paraguaya ha experimentado una “crianza permisiva” con su hijo y que usa la violencia “como estrategia de regulación conductual”.
Asimismo, en el ambiente del ‘trovador del gol’ se dice que este ha sido incondicional con su ex pareja, ofreciéndole tratamiento psicológico, pero ella no quiso aceptar cuando fue detenida por hurto en una multitienda hace algunos años. “Él está tranquilo y confía en la justicia”, indicaron sus cercanos.
De modo que Alberto Jesús López continúa con sus labores normales, y lo único que ha comentado públicamente respecto a este tema lo ha hecho a través de Instagram, donde se ha mostrado siempre interesado en el bienestar de su hijo.