Sin duda, el animador del exitoso programa de Canal 13, «Lugares que hablan», se ha convertido rápidamente en uno de los rostros más potentes de la pantalla chica. Y es que, precisamente gracias a este espacio, Francisco Saavedra se ha ganado el reconocimiento y cariño por parte del público, quienes destacan la cercanía que tiene con la gente.
Sin embargo, de igual manera, la apuesta cultural no ha estado exenta de críticas. ¿La razón? Diversos grupos animalistas cuestionan el trato que reciben algunos animales en el campo, lo que ha sido mostrado en la televisión con el fin de reflejar la desconocida realidad que se vive en otros lugares del país.
Este domingo, se lanzó la segunda edición del libro de Pancho -que tiene el mismo nombre del programa-. Con motivo de esto es que el hombre se refirió por primera vez a las críticas que ha recibido el espacio.
“Gente que me escribe en Twitter para reclamar por esos pobres bueyes que sufren mientras suben unos troncos por un cerro. Algunos animalistas, a quienes respeto mucho, exacerban y no entienden la realidad. Es mucho más cómodo tuitear desde la tranquilidad de tu casa que vivir en la punta de un cerro sin Internet y sin los recursos que tienen en las distintas capitales de Chile”, expresó el comunicador.
“De pronto me revientan con mensajes de pobrecitos los animales y ¿sabes qué? Yo invito a toda esa gente a darse una vuelta y que estén una semana viviendo en las mismas condiciones que esas personas. Te juro que hasta ahí les llega esa forma de pensar o al menos empatizarían con ellos», agregó al diario Las Últimas Noticias.
“Es gente que su único medio de transportar leña es a través de unos bueyes y que se alimentan de sus animales. Entonces, ¿cómo lo hacen para vivir? ¿Se tienen que morir de hambre? Por eso Twitter cada vez lo estoy pescando menos. Lo uso para revisar noticias y veo cuáles son las tendencias para saber qué está pasando en Chile, y el resto, chao», concluyó.
¿Qué te parece?