Este martes, el matinal «Bienvenidos» recibió la visita de María José López, quien tras regresar a Chile junto a su familia reapareció por primera vez en un programa de televisión para hablar sobre su nueva vida.

Sin embargo, el objetivo principal de su visita era hablar sobre el bullying, esto tras el gran impacto que generó a nivel nacional el caso de Katherine Winter, joven de 16 años que se quitó la vida tras sufrir ciberacoso. En ese contexto, hace unos días la esposa del ‘Mago’ Jiménez compartió un potente relato en sus redes sociales.

Por esto, quiso entregar su verdad en el matinal, abordando en detalle los episodios de acoso que sufrió cuando tenía solo 17 años, haciendo alusión a lo ocurrido con Mauricio Pinilla y el recordado episodio de «El Rey León». Constantes críticas que, según reveló la propia Coté López, le provocaron fobia a la televisión.

«Si alguien me pone una cámara en frente, me paraliza», confesó. Para luego continuar señalando: «No vengo a victimizarme. Tengo que quitarme este miedo a la televisión. Lo que me interesa es crear conciencia sobre este tema. Tenemos que hablarlo, en los colegios se debe incluir más la empatía».

María José reveló que a los 17 años fue hostigada por los medios de comunicación. “Yo sabía que me había mandado la cag*, pero era mucho. Yo prendía la tele y estaban hablando de mí”, recordó sobre esa etapa.

Momento en el que reflexionó: «Cometí errores, pero me crucificaron. Yo me sentía culpable, porque pensaba que quizás lo que estaban diciendo era verdad». Tema al que añadió delicados antecedentes, pues reveló que en ese tiempo le rayaban el auto, le escribían groserías y hasta llegaron a cuestionar la paternidad de sus hijas.

«Yo decía ‘¿por qué tanto, qué les hice yo?’. Yo no quería venir a Chile. Un mes antes, empezaba a llorar. Incluso estando afuera, me agredían y yo decía ‘por qué tanto, si los errores los cometemos todos'», continuó relatando.

Pero finalmente, y gracias a la ayuda que recibió de su esposo y familia, Coté López aseguró que pudo superar las consecuencias del bullying. Además sus estudios de coaching y psicología, que también le entregaron muchas herramientas para abordar y enfrentar este tema.