Cada vez está más cerca la nueva versión del Festival de Viña del Mar, la que en 2019 estará a cargo de Canal 13 y TVN, con la conducción de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Además, otros rostros de las estaciones televisivas animarán la programación complementaria, como la gala (Tonka Tomicic con Nacho Gutiérrez) y el programa «La movida» (Diana Bolocco con Cristián Sánchez).

Por lo mismo, llama la atención una pareja de animadores muy queridos por el público, y que sin embargo quedaron fuera de lo que está preparado para el certamen viñamarino.

Hablamos de Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra, quienes conversaron con el programa «Intrusos» para referirse a esta situación.

 

«A mí no me han llamado para nada. No me asignaron ningún rol en este festival. La verdad es que no sé… Cada uno de los programas satélite tiene a sus conductores designados, así que yo voy a enfocar toda mi energía en el Festival de Las Condes», señaló el rostro de «Lugares que hablan».

«Está lleno de colegas y profesionales que pueden hacer una súper labor en Viña. No todo el mundo tiene que estar allá», agregó, asegurando además que cree que esto tiene que ver con un deseo del canal de no saturar a los televidentes, coinsiderando que Pancho Saavedra aparece en pantalla con dos espacios que se repiten varias veces a la semana. «No hay mala intención detrás, ni alguna mala voluntad. Es simplemente eso», explicó.

Por el lado de Karen, la comunicadora estará a cargo de dos certámenes importantes: el Festival de Talca y también el del Huaso de Olmué.

 

«No me menosprecien, porque son festivales maravillosos y estoy muy orgullosa de estar ahí», dijo ante las cámaras del espacio de farándula de La Red.

«Yo creo que a veces el cariño de la gente es más importante que el cariño que le pueden tener a una los ejecutivos del canal. Es más importante lo que diga la gente, siempre», agregó, aludiendo también al tercer cómputo de los Copihue de Oro, que la deja en segundo lugar en la categoría ‘Reina del Copihue’, todo por votación popular.

Además, en el panel señalaron que la esposa de Marco Enríquez-Ominami ha recibido ofertas para migrar a Mega o a Chilevisión después de estos eventos, así que deberá pensar cuál es la mejor opción.

Finalmente, el animador de «Contra viento y marea» hizo una reflexión respecto a su ausencia y la de Karen en Viña 2019: «Me gustaría que la animación del Festival de Viña se pudiera compartir. Que ojalá los animadores no se apernen. Me gustaría que todos los años hubiese gente distinta, porque somos muchos los animadores que existen», concluyó.