Hoy, a las 20 horas, se estrena por las pantallas de Canal 13 su nueva apuesta dramática: «La reina de Franklin». Y como ya sabemos, entre su elenco hay destacados rostros que vuelven a las teleseries, como Javiera Contador, Claudia di Girólamo, Francisco Pérez-Bannen y Daniel Alcaíno.

Otra cara conocida es la de Carolina Arredondo, a quien vimos en ficciones recientes de Mega como «Amanda» y «Si yo fuera rico». Sin embargo, su desafío esta vez es diferente, ya que dará vida a María Conchita Canales, una venezolana que se desempeña como asesora del hogar.

«Es súper difícil imitar el acento y diferenciarlo del cubano y del colombiano. Estoy trabajando con una amiga que me ayuda con los textos, nos juntamos en un local venezolano a comer arepas», confesó la actriz a Las Últimas Noticias.

View this post on Instagram

María Conchita 🇻🇪. Recibo con mucho amor este personaje que para mí es todo un desafío. Gracias @coconathv porque no sólo me divierto muchísimo contigo, todas las semanas aprendo algo nuevo. * Por otra parte, a quienes migraron de su país, si se animan mándenme alguna foto o video con su historia de cómo ha sido la experiencia en Chile, que extrañan, etc, para mí será un registro muy valioso. María Conchita: Trabaja puertas adentro en la casa de los Ulloa/Tocornal dejó Venezuela para trabajar y su mayor dolor es haber dejado a su hijo en su tierra Natal. PRONTO: @reinadefranklin13 #venezuela #ciudadanosdelmundo

A post shared by Caro Arredondo (@carolina_arredondo) on

En cuanto a los detalles de esta manera de hablar, Carolina dice que «se comen más las ‘S’ y tienen un rollo en el sonido con la ‘R’ y la ‘LL’. La verdad es que me ha costado harto aprender; estoy buscando cómo disfrutar esto. Eso sí, es muy entretenido, porque los venezolanos son súper expresivos», señaló.

Otra diferencia con estas extranjeras es que ellas salen a la calle mucho más producidas. Por eso, el personaje de Arredondo usa extensiones de cabello y mucho maquillaje. A eso se suma una manicure con diseño de la bandera de Venezuela, zapatos de taco alto y accesorios siempre muy llamativos.