Desde el horrible accidente de Juan Fernández, el mundo del espectáculo y miles de televidentes siguen lamentando el fallecimiento de una de las figuras más queridas de la televisión chilena. Hablamos, por supuesto, de Felipe Camiroaga, cuya imagen protagoniza por estos días una fuerte polémica.

Esto debido a una denuncia que hicieron recientemente ‘Las Halconas’, el grupo oficial de fanáticas del animador, quienes acusan a una tienda virtual por la venta de una polera donde se usa el rostro del ex TVN.

Sin embargo, no es un estampado común y corriente, ya que la cara de Camiroaga aparece totalmente pálida, con los ojos en blanco y una cruz invertida en la frente. 

Los autores de la prenda son los emprendedores a cargo de una tienda virtual de Instagram llamada ‘Del mal’, que funciona desde 2012.

De hecho, los mismos protagonizaron hace muy poco otro escándalo mediático, ya que fueron los responsables de la polera que recibió el diputado Gabriel Boric en medio de un programa web, donde posó mostrando el rostro de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza.

“Utilizan la imagen de un gran tipo bonachón, de corazón gigante, para hacer sus imágenes diabólicas», acusaron las mujeres sobre esta nueva prenda.

Según el diario La Cuarta, el grupo de fans se puso en contacto con los dueños de la tienda, exigiendo explicaciones por este polémico diseño: «Por qué ocupar la imagen de Felipe, siendo que él siempre nos unió, en vida y en su viaje inesperado. Deseo que estos jóvenes piensen un poco más. Él aún tiene su padre y hermanos acá. ¿Ustedes harían lo mismo con un familiar cercano?”, los increparon.

Además, la administradora del fanpage de ‘Las Halconas’, Rina Calcagno, aseguró: «Me contacté con don Jorge Camiroaga (padre del ex ‘Buenos días a todos’) y se molestó, ya que su hijo nunca lastimó a otros».