Bastante complejo ha sido el caso de la joven desaparecida en la comuna de Conchalí, Fernanda Maciel, de quien no se tienen rastros desde hace más de un año.

Actualmente, se encuentran haciendo peritajes a restos óseos que fueron encontrados en un canal ubicado en Huechuraba, a solo unos metros del mismo lugar en el que el año pasado buscaron indicios de la joven, luego de ser guiados por un vidente, pero sin obtener resultados.

Ahora, un cercano a Fernanda conversó con el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, para revelar íntimos detalles de la relación que mantenía la joven con Luis Pettersen, su pareja y supuesto padre de la niña que venía en camino.

Y es que, según este testigo que no quiso revelar su identidad, Luis dudaba de la paternidad del bebé que esperaba Fernanda, por lo que le pidió un examen de ADN.

“La Fernanda, cuando conversaba conmigo, yo le preguntaba: ‘¿Oye cómo estás con tu pareja?’. ‘No’, me decía, ‘si este no me pesca. No pasa nada’. Eran celosos los dos (Luis y ella). Los dos pasaban peleando”, partió diciendo.

Luego, contó que una semana antes de que se extraviara, la joven lo llamó para contarle que Luis le había dicho que el bebé no era de él: “Dijo que se iba a ir a Estados Unidos, que le iba a hacer un ADN”, indicó.

Este hombre además señaló que Luis debía intuir que la niña no era hija suya: “Le pregunté a Fernanda: ‘Oye, ¿y has engañado al Petter o no?’. ‘Sí’, me dijo, ‘me lo cag** una semana después de que quedé embarazada’”.

Pese a que Pettersen siempre ha dicho en televisión que la casa que estaba construyendo era para que vivieran en familia los tres, al parecer Fernanda no quería eso para ella: “Yo le pregunté: ‘¿Y te vas a ir a vivir con él?’. ‘No sé, no sé, porque es súper coloriento. Me fui a hacer un huevo y como soy desordenada dejé todo tirado ahí y me retó y casi me pega porque le dejé todo cochino’”, señaló.

Cabe mencionar que cerca de un mes demorarían en determinar la identidad de los restos encontrados en Huechuraba, ya que estos se encontraban hace demasiado tiempo, por lo que su estado de descomposición es muy avanzado y no existe material blando para ser analizado.

¿Qué te parece?