Sorpresa causó la noticia que hace unos días se viralizó en la web y que hablaba sobre el supuesto robo que la actual jurado de «Rojo», Maitén Montenegro, había protagonizado en una tienda. Información que fue publicada por una usuaria de Twitter y luego replicada por otros medios de comunicación.

Sin embargo, luego se comprobó que esto era falso, por eso algunos medios debieron pedir disculpas públicas, como fue el caso de Cooperativa y Radio Pudahuel. A través de su página web, emitieron comunicados oficiales refiriéndose a esta situación, luego de la polémica que esto generó, lamentando el mal rato que Maitén vivió producto de esto.

Pero ahora fue el turno de Montenegro, quien reaccionó ante esta ‘fake new’ publicando un comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

«Llevo 55 años de carrera profesional y mi bien más preciado es mi nombre, mi honra, mi reputación. Siempre he vivido de mi trabajo y jamás me he visto envuelta en polémicas, porque es el arte lo mío, no el escándalo. Han sido días muy dolorosos porque fui víctima de una fake new», primero comentó la coreógrafa.

Agregando que «nadie me contactó para preguntar qué había pasado. Y otros medios, con total falta de profesionalismo, ayudaron a propagar una calumnia (…) Pese al mal rato y dolor causado, acepto el reconocimiento público de la falta y las disculpas ofrecidas. Doy por superado el incidente, porque quiero seguir dedicándome a lo que mejor hago: trabajar», expresó.

Finalmente, Maitén Montenegro dijo saber que no es la única persona que se ha visto afectada por estas noticias falsas que circulan en la web, pero sí espera ser la última, ya que lo pasó muy mal.

«No fui la primera, pero me encantaría ser la última persona que se ve afectada por acusaciones sin fundamento y por fuentes anónimas en redes sociales. Los medios de comunicación deberían aprender a esquivarlas», sentenció.

View this post on Instagram

Vean este comunicado y gracias por la la preocupación .. “Llevo 55 años de carrera profesional y mi bien más preciado es mi nombre, mi honra, mi reputación. Siempre he vivido de mi trabajo y jamás me he visto envuelta en polémicas, porque es el arte lo mío, no el escándalo. Han sido días muy dolorosos porque fui víctima de una fake news. Un medio de comunicación al que quiero y que ha tenido un papel fundamental en la historia de Chile, irresponsablemente se hizo eco de una acusación no solo falsa, sino hecha por una persona que cobardemente se esconde en el anonimato de las redes sociales para atacarme y hacerme daño". “Nadie me contactó para preguntar qué había pasado. Y otros medios, con total falta de profesionalismo, ayudaron a propagar una calumnia". "Pese al mal rato y dolor causado, acepto el reconocimiento público de la falta y las disculpas ofrecidas. Doy por superado el incidente, porque quiero seguir dedicándome a lo que mejor hago: trabajar. Antes, sin embargo, me permito una reflexión, quizás ilusa: no fui la primera, pero me encantaría ser la última persona que se ve afectada por acusaciones sin fundamento y por fuentes anónimas en redes sociales. Los medios de comunicación deberían aprender a esquivarlas".

A post shared by Maitén Montenegro (@chicamaiten) on