Mañana a las 22 horas se emitirá por las pantallas de La Red un reportaje preparado por el equipo de «Mentiras Verdaderas», donde abordan la crisis migratoria en Latinoamérica. Para esto, el periodista Eduardo Fuentes se trasladó el fin de semana hasta Tacna -frontera de Perú con Chile-, donde quería conocer en carne propia lo que viven los inmigrantes que intentan cruzar a este lado.

Durante las grabaciones, utilizaron un dron que llamó la atención de varios niños que estaban cerca, quienes se aproximaron todavía más para apreciar cómo operaba el artefacto. Fue ese el escenario que aprovechó un sujeto (de polerón verde en la foto) para mezclarse en la multitud y abusar sexualmente de una niña de 14 años.

«Estaba manipulando el dron y de pronto vi a los niños entusiasmados. Lo bajé para que lo vieran de cerca y terminamos jugando con ellos. Ahí una compañera sacó su celular para grabarnos», señaló Eduardo al diario La Cuarta.

Horas después, a eso de las 2 de la mañana, el conductor del estelar de conversación revisó el material que le envió su colega, y solo entonces se percató de la horrible y violenta situación.

«En Arica miro un video en particular donde se ve que el tipo se acerca a una niña, la molesta y luego la toca. Me llamó la atención. Vi más videos para tener mas claridad», explicó el comunicador, para luego revelar que se comunicaron a la mañana siguiente con la madre de la víctima y ahora se sabe que el hombre de nacionalidad venezolana fue detenido gracias a los registros captados por el equipo de La Red.

«Me encabronó lo que estaba haciendo el tipo. Soy papá y me pongo en ese lugar, las ganas de pegarle no me las quita nadie. Estábamos en Chile y no podíamos hacer mucho, pero me sentí muy bien de haberlo visto y que no pasara piola», explicó al diario popular.

Aunque resultó ‘una casualidad’, el video donde pillaron al abusador en pleno acto sirvió para hacer la denuncia, y se supo también que la comunidad venezolana lo sacó y le dijeron que no se apareciera por ahí por ningún motivo.

«Una de las cosas que más he pensado es que esto pasa en nuestras narices y no nos damos cuenta. Éramos muchos y nadie lo vio. Debemos estar alerta, sobre todo donde hay niños, cuidado con lo que hacemos. En la confianza está el riesgo. Hay gente inescrupulosa y degenerada», concluyó Eduardo Fuentes.

Revisa a continuación el video donde captaron el abuso a la menor de 14 años: