Nuevamente el programa infantil «Cachureos» y su animador, Marcelo Hernández, están en la palestra, luego de que Beto Espinoza, quien por años personificó a ‘Epidemia’, se refiriera a los malos tratos que recibió en el espacio.
El comediante protagonizó un nuevo capítulo de «Podemos Hablar», de CHV, emitido el viernes pasado y donde alzó la voz para hablar sobre la mala experiencia que vivió durante su paso por el programa, esto luego de que el conductor Julián Elfenbein preguntara quién había sido mejor jefe con él, Kike Morandé o Marcelo Hernández.
Lee también: Marcelo de «Cachureos» en picada contra los canales: «No hacen programas para niños porque no ganan plata».
“Kike Morandé de todas maneras, por su honestidad, porque es sincero. Te dice las cosas en la cara. Buen jefe, buen amigo de su gente, querendón. Y eso que le decían ‘patrón de fundo’, claro, efectivamente, pero no conocen al verdadero Kike. Los que lo conocíamos… era un tipazo”, dijo Beto al respecto.
Momento en que Julián le preguntó qué había pasado con el animador de «Cachureos», a lo que Espinoza contestó: «Marcelo era distinto. No cuidaba a su gente. Nos amedrentaba demasiado», indicó, explicando después que Marcelo les decía que había muchas personas que podían hacer esos trabajos.
“Nos decía ‘oye, hay 20 Epidemias más si tú no lo haces’. ‘Hay 20 actores más que quieren entrar a tu puesto’. No había un apoyo a la labor que realizábamos», reveló en «Podemos Hablar».
Cabe recordar que no es primera vez que Marcelo está en la polémica, ya que en noviembre del año pasado demandó a Patricio Olivares, el actor que personificó al ‘Gato Juanito’ entre 1995 y el año 2003. Y según reveló el propio denunciado al programa «Intrusos» en aquella ocasión, Marcelo lo acusó de vulneración de propiedad intelecual.
Sin embargo, Olivares se defendió asegurando que él tiene derecho a interpretarlo, ya que consideraba que estuvo tras la versión más popular del personaje.