El humorista Paul Vásquez, más conocido como el ‘Flaco’, ha estado ejerciendo un rol completamente diferente estos días en que Chile atraviesa una profunda crisis social. Lejos del humor, el hombre que también es bombero ha debido a acudir a diversas emergencias.
Lee también: El sincero desahogo de Pamela Leiva tras estallido social: «Estamos para la caga».
Junto a sus compañeros de la Quinta Compañía de San Bernardo, ha debido enfrentar complejas jornadas de trabajo. Así lo reveló recientemente en una entrevista con el diario La Cuarta.
«La primera semana fue muy cruda. Cuando comenzó el día viernes tuvimos días del terror. La gente peleaba con todo el mundo, hasta con nosotros. Después bajó la marea y cuando salía una emergencia, las personas nos saludaban y nos decían ‘bombero, amigo, el pueblo está contigo'», explicó el humorista.
Contexto en que el ex integrante de Dinamita Show comentó que desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 que no veía tantos destrozos en el país. Aunque aclaró que está de acuerdo con las demandas sociales, sobretodo en aquellas que hacen alusión a mejorar las pensiones y la educación.
Sin embargo, desde su rol de bombero, el artista ha debido enfrentar crudas escenas: «Rescatar los cuerpos del supermercado Líder que fue quemado en San Bernardo. Siempre es fuerte estar buscando cadáveres. Han sido jornadas muy duras», reveló.
Cabe recordar que en dicha comuna incendiaron el supermercado Líder ubicado en Lo Blanco, donde lamentablemente fallecieron 3 personas calcinadas producto de las llamas que consumieron el local.
“Estos últimos días he estado en el centro de Santiago con mi ONG Voluntad Pura, atendiendo a los heridos por balines. Ha sido un trabajo fuerte porque es como estar en la guerra, porque hay muchos balines dando vueltas», continuó agregando el ‘Flaco’.
Finalmente, Paul Vásquez dijo que no ha visto mucho a su familia, ya que debido a los incendios que han ocurrido en la ciudad ha debido extender sus jornadas de trabajo. Pero de igual forma contó que está siempre en contacto con ellos, sus hijos le han dicho que se cuide mucho y su esposa que no se exponga tanto.