Recientemente, se revelaron detalles del nuevo informe psicológico de ‘Nano’ Calderón. Luego que la profesional encargada de realizar el perfil del joven renunciara, la defensa del hijo de Raquel Argandoña contrató al psiquiatra Rodrigo Paz para establecer un nuevo informe de personalidad.

Lee también: ¡Nueva polémica! Abogado de Hernán Calderón Salinas renunció al caso

Recordemos que la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva del hermano de Kel Calderón en el centro de reclusión Santiago 1 y además, se dio a conocer el informe elaborado por el profesional de la salud.

«No creo que represente ningún peligro ni para él ni para terceros», señaló Rodrigo Paz, luego de reunirse por medio de zoom con los padres del imputado.

Agregando que ‘Nano’ sólo posee un trastorno de personalidad narcisista que podría ser tratado con terapia y medicamentos, indicó.

Cabe mencionar que Paz es un profesional del área de la salud que ha estado involucrado en varias polémicas, específicamente por prácticas médicas cuestionables, entre ellas, una sentencia sobreseída por agredir a un paciente. Contexto en que un artículo difundido por El Desconcierto en 2016, cuestiona su especialidad de psiquiatra, argumentando que Rodrigo solo se encuentra acreditado como médico cirujano en el registro nacional de prestadores individuales de la salud.

Año en que el psiquiatra se defendió a través de The Clinic asegurando que «yo postulé a una beca Mideplan como médico psiquiatra y fui becado para realizar un doctorado en neurociencia en Estados Unidos. De manera que soy psiquiatra y no se ha completado el trámite en la Superintendencia porque el Servicio se ha negado a entregar el certificado, ¿para qué? Para que ustedes puedan hacer reportajes y decir que soy el Rafael Garay de la psiquiatría».