Un nuevo capítulo del late «Sigamos de largo» se emitió por las pantallas de Canal 13, donde Sergio Lagos y Maly Jorquiera estuvieron conversando con Patricio Frez, locutor radial que enfrenta un agresivo cáncer de hígado.

«La salud, como dicen los médicos, está estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago», primero dijo la ex voz en off del matinal «Buenos días a todos».

Explicando que esta condición «no me permite hacer ninguna operación ni menos un trasplante. Y la quimioterapia me la suspendieron hace un tiempo porque me estaba afectando el daño hepático que tengo».

Lee también: «Estoy desahuciado»: El delicado estado de salud de Patricio Frez

Desalentador panorama que no aminora el buen ánimo de Pato, quien se mostró optimista pese a su diagnóstico: «Estoy bien, estoy con vida, estoy con ganas y no saben cuánto me alegra poder estar en un programa como este, porque es lo que yo viví. Y creo que cuando uno revive las cosas lindas que pasaste en tu trabajo, en tu desempeño, en tu vocación, parece que viene más energía», indicó.

Pero esto no fue todo, ya que luego, Frez fue sorprendido por Tonka Tomicic, quien le envió un cariño mensaje por medio del programa: «Pato, como se dice en buen chileno, me conoce de potrilla, cuando empecé a trabajar en la televisión. Me gustaría que hicieras memoria y recordaras esos momentos únicos e irrepetibles con Felipe (Camiroaga) cuando se tomaba el estudio y se encontraba con Gustavo Cariaga, iba a la sala de dirección y se encontraba con Mauricio Correa y hacía de las suyas (…)».

A lo que el comunicador respondió con palabras de agradecimiento y además, reveló un noble gesto que la animadora ha tenido con él.

«Oye, yo también quiero agradecer a Tonka. Fíjate que también se ha preocupado de mí, siempre me escribe: ‘¿Cómo estás Pato?’. Y todo lo demás. Así que un gran abrazo para ella», contó Patricio Frez.