Recientemente, les contamos que el actor Lucas Balmaceda (quien formó parte de la serie Los 80 y es pareja de José Antonio Raffo) comunicó públicamente su transición, pasando a llamarse Lux Pascal.

Ahora, es otro actor nacional que también se encuentra en ese proceso. Hablamos de Sebastián Ayala, quien protagonizó junto a Karla Melo la extinta serie «El Reemplazante», dando vida al rebelde Maicol Araya.

«Cuando mi familia perdió todo en el incendio de Valparaíso del 2014, me di cuenta como era empezar de cero, sin recuerdos, no teniendo nada. No sabía con que me identificaba. Me di cuenta que nunca me había sentido cómodo en el lugar de lo masculino, o con el estereotipo de la masculinidad. Evidentemente, nunca me identifiqué como un hombre hetero cisgénero y eso me empezó a llevar a muchos lugares», confesó.

«Yo creo que muchas personas nos hemos cuestionado si somos personas trans o que tan cercanos estamos de ser una mujer trans. Educándome fui entendiendo quién era yo y estoy en eso. Estoy en un descubrimiento, aprendiendo cada vez más«, detalló.

Asimismo, en sus redes sociales ha compartido una serie de fotos mostrando lo que ha sido parte de su incipiente transición.