Una nueva denuncia en redes sociales ha surgido contra Nano Calderón, hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, quien esta vez es acusado de estafar a Pymes.
Todo comenzó con la cuenta de Instagram @funa.nanocalderon, donde revelaron que el influencer realiza concursos cobrando una alta suma de dinero a las tiendas que quieran participar, sin embargo, la acusación asegura que Hernán Calderon Jr. se queda con el dinero que pide a las Pymes y, además, que tiene una actitud matonesca y dictatorial, pues no dejaría hablar a quienes participan en el grupo de WhatsApp donde entrega información al respecto.
Lee también: Nano Calderón nuevamente publica imagen ostentando de su dinero
La acusación se dio con un grupo de emprendedores que ha participado en los concursos de Nano Calderón, con el fin de tener más seguidores y lograr mayor visibilidad con su negocio, pero con el correr del tiempo, aseguraron que el estudiante de Derecho no cumple con lo pactado.
«Hace concursos cobrando una cantidad grande de dinero 100 o 200 mil pesos. Hizo un concurso en donde se llenó los bolsillos paseando por todo Europa y solo va a ‘regalar’ 2 millones quedándose con 18 millones para él. Está bien, dinero de las pymes dirán ustedes para ganar seguidores, ok», se puede leer en uno de los mensajes de la funa.
«Pero qué pasa cuando este tipo incita a que dejen de seguir a pymes ¿por qué si? Se cree Hitler o qué?», agregan después.
En la explicación que dieron a conocer en la web, se dice que Nano Calderón pide dinero a Pymes para participar de sus concursos, luego invita a sus seguidores a seguir una gran lista de emprendimientos para participar, sin embargo, posteriormente sacó del listado a tiendas que ya habían pagado el dinero para participar:
Lo anterior provocó el disgusto de las pymes, ya que se dice que no entrega todo el dinero que reúne de las tiendas que participan y tiene malos tratos para los emprendimientos que son parte de esta iniciativa. Situación que no tiene buenos resultados, ya que al parecer los seguidores que llegan de estos concursos son «falsos» o rápidamente los dejan de seguir.
«Como ya muchos saben, los concursos de Nano no paran, una lata porque se ríe de nosotros, juega con nuestro tiempo y trabajo. Hay muchas personas que han comentado que nosotras (las pymes) tenemos la culpa, pero este es nuestro trabajo, las familias dependen de nuestras tiendas, entonces es fome que pasen este tipo de cosas… Los seguidores que hemos perdido, los seguidores fake, el mal rato y maltrato, la burla, el descaro y la sinvergüenzura, son el resultado de un concurso que nosotros con mucha fe pretendíamos resultara bien y claro está que el único que se benefició, fue Nano Calderón», complementaron en la funa.
Finalmente, la cuenta de la funa al hermano de Kel Calderón también mostró que en este concurso, Raquel Argandoña ayuda a su hijo, pues también los promociona en su cuenta de Instagram, por lo que la animadora ha recibido duros mensajes en su perfil, los que luego son borrados.
También aseguraron que Nano ha bloqueado a las Pymes que han reclamado exigiendo sus derechos, acusando incluso, amenazas de parte del influencer, según consigna FMDos.