En 2015, Canal 13 estrenó por sus pantallas la segunda temporada del exitoso programa culinario «MasterChef Chile», instancia en que resultó ganador Alfonso Castro, mientras que Maximiliano Cabezón se quedó con el segundo lugar.
Otra de las finalistas que llamó la atención (y quien obtuvo el tercer puesto) fue Maylín González, joven de 28 años que logró competir en el espacio de cocina gracias a beneficios carcelarios, ya que se encontraba cumpliendo una condena.
Es que en ese entonces la joven cumplía una condena de 10 años por un robo con violencia en Vallenar, donde reside. Finalmente, en el año 2017 recobró su libertad.
«Quiero volver a conocer a mi hijo, ver cómo es en su día a día, escuchar qué piensa. También quiero sentirme más en libertad, poder sentirlo real», señaló en aquella ocasión a un medio de comunicación escrito.
«Siento que tengo todas las posibilidades del mundo: soy una persona libre», agregó.
Sin embargo, ahora, Maylín vuelve a hacer noticia por un hecho delictual, ya que este lunes nuevamente fue detenida junto a otras mujeres por microtráfico de drogas, en la Provincia de Huasco.
Según se informó, en el domicilio allanado incautaron 19,75 gramos de cocaína base, elementos asociados a la dosificación de droga y $1.029.000 en dinero de distinta denominación.
Por este motivo, la ex aspirante a «MasterChef» quedó en prisión preventiva: «Las tres detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga, quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva», indicó Luis Zepeda, fiscal del caso.