La jornada de este martes 6 de septiembre, se produjo el primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric tras el contundente triunfo del rechazo.

Seis meses alcanzaron a durar en el mando Izkia Siches, quien fuera Ministra del Interior, así como también Giorgio Jackson, Secretario General de la Presidencia, entre otros.

Por su parte, el lugar de la ex presidenta del Colegio Médico lo asumió la ex presidenta del PPD, Carolina Tohá.

Fue entre lágrimas que Siches se despidió del Ministerio del Interior en La Moneda, lo que fue captado por las cámaras de los medios de comunicación, provocando una serie de reacciones en las redes sociales.

Recordemos que Izkia fue bastante criticada en su rol debido a diversos motivos.

Uno de sus primeros infortunios fue la visita a Temucuicui en La Araucanía, visita que no se concretó. La idea en ese entonces era juntarse con Marcelo Catrillanca en la Macrozona Sur.

Tras este hecho, estuvo en distintas controversias, una de ellas fue sobre las declaraciones de «presos políticos». También, en el mismo mes, habló de «Wallmapu» haciendo referencia a la zona de la Araucanía. Dichos que incluso desde Argentina criticaron, ya que ese término también incluye distintas provincias del país trasandino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)