La animadora Pamela Díaz, llegó este fin de semana a Alto Biobío para animar el festival de la zona, sin embargo, a la salida la ruta estaba bloqueada por barricadas de encapuchados armados.
«Querida people, les cuento que no he dormido en 42 horas o más (…) Nos fuimos a Alto Biobío, al festival que lleva 16 años ya, el Ülkantun, donde la pasamos increíble, bailamos, disfrutamos, todo», contó ‘La Fiera’ en las historias de su cuenta de Instagram.
Lee también: Pamela Díaz cuenta por qué no asistirá a la gala de Viña del Mar
Cabe mencionar que el evento estaba programado para las noches del viernes y sábado en la comuna de Ralco, no obstante, el segundo día se suspendió por los incendios forestales, confirmó la comunicadora.
Relatando que en la segunda noche, a eso de las 3:30 de la madrugada hubo «un altercado», «una situación» que les impidió llegar a su hospedaje. «No pudimos llegar a nuestras cabañas, por ende, mucha gente durmió en la calle… temas de La Araucanía que ustedes ya saben», explicó a sus seguidores.
Sin mencionarlo, la pareja de Jean Philippe-Cretton se refería a las barricadas con árboles y otros elementos que protagonizaron a esa hora encapuchados armados, a unos 5 kilómetros de Ralco. Según testigos, los primeros vehículos en acercarse fueron amenazados con armas y disparos al aire.
Radio Biobío reportó que fueron cerca de 3 mil personas las que no pudieron bajar y tuvieron que esperar por más de seis horas.
Por su parte, Pamela Díaz, contó que que al no poder regresar les asistió una familia del sector. «Lo pasamos increíble. Primera vez que veo el amanecer comiéndome un asado, qué manera de pasarlo bien», aseguró.
Y horas después, pasadas las 9:00 de la mañana, la conductora publicó una historia donde se le ve con vestido de gala en medio de la carretera, esperando que Carabineros les permitiera el paso.
«Esto nunca lo hemos vivido. Hay un corte (…) Quedó la embarrada anoche», cerró.