«La Universidad Católica anuncio oficialmente su intención de fichar a Matías Dituro. La UC ha propuesto un pago de un millón de dólares en cuotas, lo que no agradó al club Bolívar. Sin embargo, los dirigentes de los Cruzados han continuado anunciando que se proponen mantener a Dituro como su portero.

Es por ello que el club boliviano recibió el llamado de la UC para comprar a Dituro y tenerlo en los Cruzados por tres años. Al principio la Universidad Católica propuso un pago por cuotas, que Bolívar en ningún momento aceptó, las negociaciones continúan.

Ambos clubes siguen en conversaciones  para llegar a un acuerdo y cerrar el trato. Se proponen fechas para la firma de contrato, a la vez que la forma de pago. Juan Tagle directivo de la UC, afirma que se mantienen las intenciones de seguir con Dituro dentro del cuadro del club.

La fecha tope para realizar el pago de contado es el 5 de Enero y de concretarlo, la Católica se hará del guardameta por unas temporadas. Matías Ezequiel Dituro, estaba en calidad de préstamo y cuenta apenas con 25 goles en contra durante la temporada 2018 como portero de este club.

Es por ello que este jueves 27 de diciembre la UC oficializó el envío de la carta a Bolívar que refiere al pase de Dituro. La intención es mantener gran parte de la formación del equipo, renovando el contrato de algunos de los Cruzados.

La carta formal obedece a la solicitud de los altiplánicos, quienes solo exigen el pago de contado, pues comprenden que Dituro fue una figura clave para que la UC lograra su reciente título.

El futbolista argentino sin duda es una ficha clave para la UC y sus directivos no vacilan en reconocerlo. Cabe recordar que es el portero que lleva record mundial en atajar penales durante un torneo, asi que sus 31 años y más de media vida jugando al futbol le han dado una valiosa experiencia útil para alardear de su gran desempeño como guardameta.

Obviamente el pago de contado lo vale y Bolívar lo comprende. Deportes Antofagasta de Chile conto con Dituro durante la temporada 2015 a 2016, posteriormente Bolívar lo incorporo a su plantilla en la temporada boliviana 2017, para cederlo a la Católica de Chile por el 2018, resta conocer lo que parece seguro, Dituro seguirá cuidando el marco de los Cruzados para el 2019.»