«
El escándalo Vallenar
Han existido varios casos que han sucedido este año que ha pasado, episodios que serán difíciles de olvidar uno de ellos es el caso de Barnechea, que tiene cinco días, desde este tres de enero para apelar a la expulsión del futbol profesional.
Son inevitables los casos que le han dado dolor de cabeza al Quilín. El rector del futbol chileno ha puesto su exigencia y su mano dura para sentar un precedente para que no siga ocurriendo estos casos tan desagradables.
Uno de los sucesos más resaltantes ha sido la entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar. La definición del Campeonato de la Segunda División en este mes que acabo de culminar.
Donde se enfrentaron por penales en el partido de vuelta. El penal que fue realizado Juan Silva, donde termino en un gol fulminante, fue repetido por el árbitro Eduardo Gamboa ya que este jugador hizo una breve pausa antes de parear.
Pero nadie se dio cuenta, ni siquiera se acordaron del reglamento, esto significa que este penal no se debió repetir sino que se debió haber anulado y sacarle una tarjeta amarilla al jugador.
Este suceso pasó de manera inadvertida, lo que puso haber cambiado mucho las cosas. Después de haberse coronado como ganadores y levantar la Copa. La Federación se dio cuenta de lo ocurrido y ordena repetir los penales en La Serena, sin su público.
El equipo Vallenar no se presentó en la cancha de juego, y el equipo de Melipilla hizo su reclamo. Después de lo ocurrido este gran equipo presento una serie de denuncias para revertir la medida.
Lo sucedido en el Club Rangers
Estas denuncias al pasar el tiempo quedaron sin efecto alguno terminando con una decisión, Melipilla quedaba en la B y Vallenar en la segunda.
Este lio quedo en lo siguiente, se les cancelo la licencia de los clubes, llegando a no ser parte del profesionalismo durante el 2.019.
Otro escándalo en las filas futbolísticas fue por parte de la Selección Chilena que clasifico en el Mundial de Sudáfrica 2.010, existieron dos ausencias que le llamo mucho la atención en la ANFP.
Una de ellas el club Rangers de Talca, acudió a los tribunales ordinario para detener la disputa impuesta de la Liguilla de Promoción, ya que fue sancionada por incumplir el reglamento, por el ingreso de seis extranjeros en su equipo para que jugaran en la cancha de juego.
Este club nunca estuvo de acuerdo con la sanción impuesta, esto sucedió durante los juegos que realizaron contra el rival Cobreloa.
El presidente de la Asociación, Harold Mayne-Nicholls, se refirió con lo siguiente, de seguir esta acción judicial, peligraba la Selección de Chile en la Copa del Mundo. Ya en última instancia el club de Rangers desistió del problema quedando así resignado con la disputa de la Primera B 2.010.»