«Como hemos visto en los últimos meses como se han integrado en el futbol chileno a jóvenes prometedores venezolanos. Hasta los momentos hemos contados a más de 10 jugadores que serán protagonistas de diferentes Torneos para el año 2.019.
Hemos podido observar jugadores como Bello, Soteldo y Otero, han conseguido que sus fichas sean aceptadas en el deporte nacional.
Tenemos a un jugador venezolano que ha jugado como refuerzo para el equipo Palestino, cuyo desempeño en la cancha ha sido fenomenal. Este jugador es Luis Mago, que se desempeñó como lateral izquierdo en la última temporada en el equipo de Carabobo en Venezuela.
Este prestigioso venezolano se une a la comunidad que se ha expandido de manera vertiginosa, ya son más de diez jugadores que están en diversos equipos de la Primera División.
Como hemos observado ya para el año 2.015, en el club Huachipato nos sorprendió con el fichaje de Rómulo Otero, gran jugador del Caracas Futbol Club, en Venezuela. Este personaje que se desempeña como volante ha dejado con la boca abierta a más de uno ya que participo en la Copa de Libertadores cuya destreza con el balón lo hizo resaltar en la cancha de juego.
Este gran jugador que porta la camiseta número 10, donde el club de Talcahuano pago un monto de casi 1.5 millones de dólares donde lo colocaron en la Octava Región, dando como resultado una gran figura en el Atlético Mineiro y hoy en día se destaca en el Wahda, donde el cuadro árabe lo pidió de calidad de préstamo desembolsillando 5 millones de euros.
Otero viene a ser uno de los responsables de la iniciativa de los venezolanos a incursionar en el mercado chileno. Le siguieron sus pasos Yeferson Soteldo y Eduard Bello.
Yeferson se encuentra en el equipo Huachipato, donde su gran desempeño se ha hecho notar ya que ha estado en calidad de préstamo con la Universidad de Chile, recuperando así la inversión.
Bello, por su parte, se ha convertido en el mejor jugador extranjero del Torneo gracias a la participación que tuvo en la histórica campaña de Deportes Antofagasta. Este fenómeno ya ha traspasado las latitudes, incentivando así a la comunidad de futbolistas venezolanos.
Este gran futbolista Bello, tiene como compañero de equipo a José Bandez. Este jugador que participo como atacante en el club de Carabobo con tan solo 19 años ha marcado ocho goles en el paso por ese club.
También se le suma Fabricio Faria del Deportivo La Guaira.»