«El Arsenal no termina de levantar cabeza en los partidos lejos del Emirates Stadium. Es así como este sábado ha sumado una nueva derrota tras caer derrotado en el London Stadium por 1-0 ante el West ham. Los de Unai Emery no logran un triunfo como visitante desde el pasado 29 de noviembre. Cuando derrotaron 0-3 al Vorskla Poltava en la Europa League.
Por otro lado el equipo del Arsenal comienza a mirar hacia atrás viendo como el Manchester United se le acerca a la cuarta posición. Siendo este el último puesto que permite participar en la próxima edición de la champions League.
Lo cierto de todo esto es que el Arsenal de Emery acostumbrado a primeras mitades irregulares. Sin embargo, en el segundo tiempo terminan arreglando todo a su favor. Pero, este sábado no ha sido así en el antiguo estadio olímpico londinense. Aquí el guión ha sido todo lo contrario a lo que estamos ya acostumbrados.
Superioridad del Arsenal
El Arsenal fue el dominador durante la primera mitad del compromiso con un gran Lacazette. El internacional se inventó un remate de volea desde la frontal que no encontró portería por muy poco. Después obligó a Fabianski a emplearse un mano a mano dentro del área. Esta habrían sido las mejores ocasiones. También llegó un disparo de Felipe Anderson que terminó estrellándose en la portería el cual fue asistido por Nasri. Quien ha reaparecido en la Premier League tras 502 días después. Mientras que Guendouzi al filo del descanso, tuvo el 0-1 con un disparo colocado que paso muy cerca del arco rival.
Pero nada más comenzó el segundo tiempo, llegó el balde de agua fría para los de Emery. A través de una larga jugada que arrancó en un mal saque de esquina lanzado por los de Manuel Pellegrini. Donde Felipe Anderson salvo un balón por línea de fondo con un centro que despejó de forma pésima Xhaka. El balón terminó quedando muerto dentro del área y Rice no perdonó para fusilar el arco de Leno, arquero del Arsenal al minuto 47.
Con toda una segunda mitad por delante, el Arsenal quedó muy tocado. No podía tener una reacción efectiva para igual el compromiso. Pese a la entrada de Torreira, Ramsey y Bellerin, los del Arsenal apenas inquietaban el arco rival. Un desaparecido Aubameyang disparo a las nubes teniendo todo a favor para colocar el empate. Mientras que Iwobi chutó demasiado cruzado en las dos únicas ocasiones más clara del Arsenal.
Con este triunfo el West Ham se coloca en la octava posición empatados con el Leicester. »