«Para este año que esta apenas comenzando, existen ya muchas interrogantes en cuanto al futuro de muchos jugadores. Este es el caso de la categoría del Sub23 ya que dejaría a más de 100 jugadores sin trabajo.
El límite de la edad golpea a los futbolistas de la Segunda Profesional. Volvemos a estar en aprietos, dice más de un Director Técnico, apenas se están organizando los equipos para disputarse en los diferentes Torneos, ya tienen problemas.
El nuevo límite de edad que tendrá la categoría a partir de la nueva temporada, donde solo podrán jugar aquellos que tengan hasta los 23 años de edad, sin excepciones, tiene en un estado de estrés a todos los futbolistas.
Para el año del 2.017, en el Consejo de Presidentes en acuerdo total, acordaron disminuir de forma gradual el límite de edad en la División. En el año 2.018, la Segunda División la disputaron futbolistas Sub25, con cuatro excepciones y un extranjero.
Pero este año que está comenzando, la medida bajara a los de la Sub23, sin excepción alguna. Esta noticia viene a colocar una tensión en los equipos, ya que el Sindicato de futbolistas empezó a moverse tras estas decisiones.
Este organismo presento un escrito ante las oficinas, pidiendo mantener el límite de edad como se había hecho en años atrás. En el escrito dice lo siguiente: “este año se pudo observar un equilibrio entre los clubes, se apreció una armonía, vimos una mezcla entre los jugadores en las edades comprendidas entre los 18 hasta los 25 años de edad, no se observaron ningún incumplimiento de contratos, eso quiere decir que todo marcho de una manera fluida y normal”.
El Sindicato alega que cerca del 74%de los futbolistas, es decir más de 193 futbolistas exceden el límite que están acordando, es decir los 23 años de edad, eso significa que quedaran por fuera una cifra considerable de jugadores.
Entre los futbolistas que entrarían en esta lista este Diego Olate, donde señala que este tema le afecta de manera directa, ya que su edad sobrepasa el límite establecido.
Esperando que se resuelva lo más pronto posible ya que si no resuelven nada, quedaría por fuera, tendría que dedicarse a lo que está estudiando, construcción civil. Si comparamos años anteriores el espectáculo ha mejorado de manera notable, no podemos entonces dejar a un lado tanto potencial para el futbol chileno.»