«El gran equipo está en estos momentos con los últimos preparativos para comenzar una serie de partidos amistosos, ante su debut en la primera ronda de la Sudamericana frente a la Universidad Católica de Ecuador.
Colo-Colo, será uno de los participantes de los cuatro que se enfrentaran en la Copa Sudamericana 2.019. El comienzo de estos partidos será en Febrero, cuando se enfrente con uno de su archí rival que es la Universidad Católica de Ecuador, el finalista del 2.006.
Se ha anunciado seis enfrentamientos de pre temporada, dos de ellos en Chile y en Argentina. Para el Director Técnico Mario Salas, ya arranco su temporada llena de satisfacciones ya que venció con un marcador de 4-0 al Real Pilar, el equipo argentino de la quinta división.
Este partido donde se enfrentaron los grandes rivales se realizó en Argentina, específicamente en Buenos Aires, el lugar fue escogido por el “Cacique”, aquí el quiso comenzar su arduo trabajo.
También este Director Técnico, quiso tener a la mano la Clínica Meds para que luego del gran partido, los jugadores tengas sus chequeos médicos correspondientes, una revisión minuciosa a todo el plantel del Colo-Colo.
El gran equipo se encuentra ya en Argentina, viajo el pasado 6 de Enero, desde entonces sus entrenamientos han sido muy intensos. Todos los trabajos realizados para la preparación física de sus jugadores estuvieron en la zona llamada El Pilar, donde estuvieron por dos semanas.
Luego nuestro equipo viajo a nuestra capital, descansaron dos días para que luego se dirigieran a Viña del Mar, para disputar el torneo de verano en Sausalito, junto a los equipos de Everton, Unión Española y el Campeón del futbol Chileno la Universidad Católica.
Después de haber tenido un enfrentamiento con Real Pilar, con grandes anotaciones de Gabriel, Esteban y José Aguilera, este último marcando un doble. Se vio las caras con el cuadro Platense el miércoles llevándose una victoria de 1-0 llevándose este galardón Andrés Vilches.
Nuestro gran equipo quien lo dirige el Director Técnico Mario Salas, en el primer tiempo figuro jugadores como Brayan Cortes como arquero, Felipe, Matías, Julio y Damián se encontraban en la defensa. Williams y Esteban como volantes centrales, en el medio campo están José Aguilera, Jorge y Benjamín y Ricardo Álvarez como delantero.
Para el segundo tiempo salieron en la cancha los jugadores que estaban en la banca. Agustín, Oscar, Juan Manuel, Sebastián, Branco, Carlos, Marcos, Jorge, Gabriel Suazo y Andrés Vilches.»