«El Real Madrid de Santiago Solari visitará este miércoles al Barcelona. Un encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. El siempre impresionante Camp Nou y donde al Madrid no le ha vuelto ir muy bien. Esta será la primera vez que Solari pise el Camp Nou como director técnico. Como jugador acudió del Real Madrid y del Atlético acudió en muchas ocasiones y no se le daba mal. En sus seis encuentros contra los azulgranas consiguió dos victorias, dos derrotas y dos empates. Estos resultados fueron vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Estos números mejorarían cuando llegó Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. Entonces a Solari le comenzó a ir mucho mejor, con el equipo merengue empató 1-1 en la liga 2001-2002. En esa misma campaña en la ida de las semifinales de la Champions vivió un gran triunfo de los bancos en el Camp Nou 0-2. Solari fue titular casi todo el encuentro.
En la liga 2002-2003, Solari arrancó con un empate sin goles en su visita a este estadio con el Real Madrid. En el 2003-2004 volvió a saborear los niveles del triunfo ante el Barca 1-2. En ese encuentro el argentino solo disputó los últimos minutos. Carlos Queiroz, quien era entrenador en ese momento del conjunto blanco le sustituyó por el emblemático Raúl González.
Su última visita al Camp Nou
Durante su último encuentro en el Camp Nou fue el 20 de noviembre de 2004. En ese entonces el Real Madrid sufrió una goleada 3-0. Solari nuevamente sustituyó a Raúl González. Donde apenas disputó los últimos 7 minutos del encuentro. En ese clásico para el Barcelona anotaron Samuel Eto’o, Giovanni Van Bronckhorst y Ronaldinho.
En ninguna de sus seis visitas al Camp Nou, Solari pudo marcar. Fue un centrocampista zurdo que no destacó en la faceta ofensiva. Fue así como Solari anoto 17 goles en sus 177 partidos de la primera división. Su único gol contra el Barcelona llego en un compromiso de la Liga Santander de la temporada 2003-2004. En ese entonces los merengues perdieron en el Santiago Bernabéu 1-2. El gol llegó al minuto 54, pero poco le duraría la alegría a los merengues. Kluivert igualará al minuto 58 y Xavi Hernández sentenciara al 86. Para sellar así la derrota del Real Madrid en casa.»