«El partido que estábamos esperando nos dejó atónitos con el resultado de un empate de 0-0, la marcación estuvo nula durante todo el partido dando como resultado la despedida del equipo de la Universidad de Chile de la competencia internacional.
El gran equipo de Fran Kudelka, no tuvo buena actuación, no fue capaz de marcar nada durante el partido con su rival Melgar, en el Nacional con una asistencia brutal, se fueron sus fanáticos decepcionados ya que no alcanzaron para clasificar en la siguiente ronda.
El equipo de la Universidad de Chile quedo eliminado para participar en el Campeonato de la Copa de Libertadores, el plantel dirigido por Frank Kudelka, solamente participo en el juego en el estadio Nacional, no metieron nada en el arco de juego, quedando eliminado de una vez .
Ya estaba casi en la recta final, porque en el partido con el equipo peruano salió victorioso con una marcación de 1-0 a favor del equipo inca.
En el primer tiempo del partido, fue difícil ya que estaba mandando el equipo de Melgar. El equipo de la Universidad de Chile no tuvo el dominio del balón, se encontraba confuso, no sabía qué hacer.
La intensión era tener controlado todo el partido pero nunca fue así, pareciera que el plantel estaba desorientado, la fanaticada estuvo muy pendiente para ver cómo sería el desenvolvimiento de los jugadores Pablo Parra, Leandro Benegas y Matías Campos, pero no ocurrió nada sorprendente, a pesar que estos atletas ingresaron al plantel para que se organizaran mejor y tuviera el equipo los mejores jugadores, pues no figuraron para nada.
El equipo de la Universidad de Chile vuelve a fracasar, con esta eliminatoria tan contundente. Ahora estudiaran el problema, el porque les ocurrió este fenómeno que no han podido salir de su asombro, ni el director técnico, ni el plantel completo.
Hemos pensado la prensa nacional que el equipo de los azules ya está acostumbrado a que no puede llegar a la Copa de Libertadores. No les llega al nivel de enfrentamiento a los equipos, es muy lamentable ya que no basto la inversión que tuvo con la adquisición de nuevos jugadores y cambios en líneas generales.
Observamos que en todo el partido los jugadores estaban como dispersos, su defensa estaba muy atrás, hubo cambios para el ataque y ni con eso pudieron anotar nada.
Kudelka afirmo a la prensa que “los enfrentamientos entre equipos son para los valientes, no para miedosos, el plantel se encontraba un poco desordenados ya que se fueron unos y llegaron otros y no hubo tiempo para reorganizarlos”. Palabras del Director Técnico.»