«El jugador argentino Diego Buonanotte, dijo ante todas las redes sociales que su prioridad siempre seria el equipo de la Universidad Católica, pero lo que si dejo claro nuestro atleta, que su prioridad siempre será su familia.
El trabajo que desempeño en la Universidad Católica, siempre lo he defendido y me gusta mucho, este es mi trabajo, de donde mantengo a mi familia y todo lo que pueda generar es para ellos.
Después de varias reuniones con el jugador, con varias negociaciones y exponiendo las partes de las condiciones de cada uno, se ha llegado a la conclusión, las buenas noticias de que su contrato lo alargaron hasta finales del año 2.020.
Las negociaciones en San Carlos de Apoquindo, el campeón del futbol chileno, renueva a más tiempo el contrato del medio campista. El Enano se ya para finales de junio de este presente año se le terminaba, permaneciendo en la Universidad Católica.
El jugador argentino, viene de trabajar en Atenas, en el Aek, en el año 2.016, donde se desempeñó como medio campista, estuvo por una temporada, ahora regresa a nuestro país y se siente muy contento ya que por la parte familiar está muy cómodo ya que están en su casa.
El jugador nació el 19 de Abril de 1.988 , tiene 31 años de edad, formado en las grandes escuelas deportivas de futbol como lo es el River Plate, en Argentina, quería que la negociación estuviera más a su favor en cuanto al contrato salarial se refiere.
Aquí era donde existía el problema, pero después de varias reuniones llegaron a un buen acuerdo, que consistió que iban a extender el contrato hasta el 2.020. Tal contrato que esta desde el 2.016.
Hoy en día el jugador Buonanotte estará con la Universidad Católica por una temporada más, con el único objetivo que los tiene muy presente, es la Copa Libertadores de América.
Como ya es sabido, la renovación del plantel para el Torneo del Campeonato Nacional 2.018, y todos los desafíos que se presentaran para los años venideros 2.019 y 2.020. Nuestro jugador extendió su contrato con su equipo de la Universidad Católica.
“El Enano”, su formación fue en el River Plate, su evolución en la historia del Futbol internacional, fue bastante provechosa. Estuvo en Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y el AEK Atenas.
Obteniendo título de Campeón en Argentina y Grecia. Para completar la lista de premiaciones que obtuvo, su selección participo y obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2.008.»