«Tenemos un jugador en nuestros equipos que es una joya en bruto, tenemos que pulirla ya que posee un potencial único, hablamos de un joven futbolista nacido en Bruselas, su padre es de origen Marroquí y su madre es Chilena. Su nombre es Nayel Mehssatou.
Es un joven de apenas 16 años de edad, entro a nuestras canchas de juego para estar en la sub17, este joven talento nace en Bruselas el 8 de Agosto del año 2.002. Ya para la edad de 4 años estaba jugando nuestro deporte rey.
Jugaba para un club que quedaba cerca de su casa, luego a la edad de 5 años es visto por varios entrenadores, entre ellos se encontraba un veedor del Anderlecht, es uno de los equipos más importante de ese país del Norte.
Este chico en tan corta edad ha demostrado mucha habilidad en el campo de juego, a llegado al punto de que en Bruselas están pensando en ofertarle un contrato profesional.
El atleta nos cometo lo siguiente: “el futbol lo he llevado siempre en mis venas, mi mama me inicio en varios deportes pero el que más me gusto fue este, desde el primer día me sentí bien y comprendí que este era el que yo debería estar”.
Ya este jugador se encuentra en nuestro país entrenando fuertemente de la mano de nuestro Director Técnico Hernán Caputto, se está preparando para estar en el Sudamericano Sub 17 que se realizará en Perú.
Nuestro jugador estrella no habla muy bien el español, eso es lo único que se le ha hecho engorroso, pero tiene mucha familia chilena que le ha dado la mano, se siente muy contento en el país de su madre y por supuesto de el también.
También nos relató que ha jugado en Bélgica con los mejores jugadores de la liga de Europa, ya para el futbol profesional es un pan comido, ya lo conozco a la perfecccion.
Pero es increíble ver como existe mucho la diferencia del futbol europeo al fútbol latino, más aun del chileno. Por eso se quiere quedar para aprender las mil y una técnicas que debe aplicar en el campo de juego. He aprendido mucho, dice.
También le ofertaron trabajo en Marruecos para que jugara en un equipo de allá, pero no acepto. Desde un principio fue muy claro con sus familiares y dijo que quería entrenar en Sudamérica.»