«Les tenemos una noticia un poco desagradable para toda la fanaticada del balón pie nacional. Se trata del Campeonato de la Segunda División. Se trata sobre las bases del Torneo que no se están cumpliendo a cabalidad.
Esto ha tenido muy contrariado a los dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUB, que ya han amenazado con paralizar los torneos de la Primera División y la Primera B.
Esta noticia nos cayó como un tazón de agua fría, al enterarnos de tan terrible noticia, nos a comunicado el periódico “El Mercurio”, en tal sentido hubo una reunión con carácter de urgencia, los 32 capitanes de los cuadros de Primera y Primera B con el Sifup y ANFP, ya que están esperando una respuesta por parte de ellos para modificar ciertas reglas de la Segunda División.
De no ser aprobada, se movilizaran a partir del 02 y 03 de Marzo, a escasa una semana. Lo que se pide es que se mantengan las reglas que existían en el año 2.018, para que así no quedaran más de 100 futbolistas sin trabajo en este año 2.019.
Lo que sucede que el sindicato no quiere modificar estas reglas, cosa que perjudica a varios jugadores y esto no le parece correcto a los dirigentes de cada equipo, es acerca de la edad de los jugadores.
El año pasado, pudimos observar en los diferentes Torneos que habían jugadores en la categoría Sub25 y de ellos pasaditos de años. Para este año la ANFP dice que el Campeonato sea de Sub23 con 4 excepciones nada más.
En el año 2.017, la ANFP, aprueba una serie de reglamentos que indicaban disminuir de manera paulatina la edad en la Segunda División, hasta llegar en el Sub23 para la temporada del año 2.019.
Estos reglamentos no fueron del agrado de muchos en el futbol profesional, ya que esta modificación perjudica mucho a los jugadores. El SIFUP, envió una carta al ANFP, de fecha de 13 de Febrero, está plasmada una serie de firmas en total son 32 capitanes de los equipos de Primera, esperando una respuesta antes del 21 de Febrero.
Al llegar el tiempo determinado, se tomaran ciertas medidas que serán perjudicados todos, todos los capitanes acordaron paralizar los partidos. Así lo dieron a conocer por todos los medios de nuestras redes sociales.
Jorge Deschamps, es una de las personas que dileriza este aviso, junto a otro capitán Cristian Rojas el Director de Deportes de Antofagasta, ya que muchos de los compañeros quedaran sin trabajo en pocos meses.»