«Luego de la prematura eliminación de Universidad de Chile en Copa Libertadores ante el Melgar de Perú, muchas cosas quedaron en evidencia, donde quizás la más grave tiene que ver con que el cuadro universitario no tiene jugadores para la generación de juego en el medio campo.
Prueba de esto es que en los tres duelos disputados por los azules en el torneo nacional, la falta de un juego claro era evidente, especialmente en el empate ante Cobresal y en la posterior derrota ante OHiggins.
El problema en la creación de juego fue tal, que el mismo técnico Frank Kudelka señaló tras la victoria ante Huachipato, que un volante debería llegar durante esta semana, algo que fue desmentido finalmente por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.
«»Está cerrado el plantel, no viene nadie más. Lo comparte todo el mundo, está todo conversado»», expresó el dirigente en conferencia de prensa en el CDA.
La negativa de la llegada de un nuevo jugador, se debe a que el presupuesto para armar el plantel ya se agotó, es decir, que cuando la dirigencia le daba a conocer a Kudelka que un nuevo jugador llegaría, eran simplemente mentiras. Todo este panorama refleja algo claro: en los azules no se hicieron bien las cosas en el inicio del semestre, esto queda más claro si tomamos en cuenta las palabras del capitán de los azules, Johnny Herrera, quien en entrevista con el CDF reveló que Kudelka pidió a Luis Jimenez, Edson puch y Pablo Mouche, pero ninguno de estos llegó a los azules.»